iProfesional

HSBC ofrecerá los créditos del Reino Unido para inversiones en Argentina

Será la primera entidad que se adherirá al acuerdo entre ambos países para fomentar proyectos de energías renovables, provisión de agua y ferrocarriles
21/03/2017 - 00:43hs
HSBC ofrecerá los créditos del Reino Unido para inversiones en Argentina

El gobierno de Gran Bretaña aportará 1.000 millones de libras esterlinas (u$s1.230 millones) en créditos para aumentar las inversiones británicas en la Argentina, según un acuerdo que firmaron el ministro de Comercio británico, Greg Hands; con el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

En la Argentina, HSBC será la primera entidad que gestionará los préstamos a las empresas interesadas en esta línea de financiación que otorgará UK Export Finance, la agencia gubernamental de crédito para las exportaciones del Reino Unido.

Esta línea de préstamos está dirigida a proyectos de energías renovable y nuclear, provisión de agua e infraestructura ferroviaria, para la importación de empresas locales de bienes de capital o semicapital y servicios.

Además, los proveedores establecidos en el Reino Unido deberán producir sus bienes o presten servicios originados en ese país.

“El comercio es sinónimo de crecimiento y uno de los factores clave en el desarrollo de la economía. Uno de los atractivos de este tipo de créditos es el otorgamiento de plazos más largos, a tasas de interés fija y fluctuante muy competitivas”, señaló Patricia Bindi, directora de la Banca de Empresas de HSBC Argentina.

“En HSBC trabajamos fuertemente apuntalando a las empresas a conectarse con otros mercados internacionales para lograr un sólido posicionamiento de la Argentina en el mundo”, concluyó la ejecutiva.