Negocios

HSBC ofrecerá los créditos aportados por Reino Unido para promover inversiones en la Argentina

20-03-2017 Será la primera entidad que se adherirá al acuerdo entre ambos países para fomentar proyectos de energías renovables, provisión de agua y ferrocarriles
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El gobierno de Gran Bretaña aportará 1.000 millones de libras esterlinas (u$s1.230 millones) en créditos para aumentar las inversiones británicas en la Argentina, según un acuerdo que firmaron el ministro de Comercio británico, Greg Hands; con el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

En la Argentina, HSBC será la primera entidad que gestionará los préstamos a las empresas interesadas en esta línea de financiación que otorgará UK Export Finance, la agencia gubernamental de crédito para las exportaciones del Reino Unido.

Esta línea de préstamos está dirigida a proyectos de energías renovable y nuclear, provisión de agua e infraestructura ferroviaria, para la importación de empresas locales de bienes de capital o semicapital y servicios.

Además, los proveedores establecidos en el Reino Unido deberán producir sus bienes o presten servicios originados en ese país.

“El comercio es sinónimo de crecimiento y uno de los factores clave en el desarrollo de la economía. Uno de los atractivos de este tipo de créditos es el otorgamiento de plazos más largos, a tasas de interés fija y fluctuante muy competitivas”, señaló Patricia Bindi, directora de la Banca de Empresas de HSBC Argentina.

“En HSBC trabajamos fuertemente apuntalando a las empresas a conectarse con otros mercados internacionales para lograr un sólido posicionamiento de la Argentina en el mundo”, concluyó la ejecutiva.

 

SECCIÓN Negocios