Actualidad
Tras el aumento de las frecuencias al Reino Unido, la "low cost" Norwegian podrá operar en la Argentina
20-03-2017 Ambos países firmaron un memorando para ampliar a 21 los vuelos semanales entre Buenos Aires y Londres, más 7 adicionales si se conectan otras ciudades
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Las autoridades aeronáuticas de Reino Unido y la Argentina firmaron este lunes un Memorando de Entendimiento (MOU), que aumentará de 14 a 21 las frecuencias semanales entre Londres y Buenos Aires.

Como parte de este convenio, las autoridades británicas ofrecieron a la aerolínea Norwegian Air UK realizar servicios aéreos entre ambos países, medida que fue aceptada por el gobierno argentino. Por lo tanto, se sumará a British Airways para explotar las rutas entre ambos países.

Según comunicó el Ministerio de Transporte, en cuya sede se suscribió el MOU, además se podrán operar siete frecuencias más entre otras ciudades distintas a las capitales de ambos países.

El documento fue firmado por el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, y el jefe de Servicios Aéreos del Reino Unido, Mark Bosly. Este nuevo memorando actualiza el Acuerdo de Servicios Aereos (ASA) suscrito en enero de 1992.

Desde ese año, según revela SirChandlerBlog, Aerolíneas Argentinas no utiliza sus frecuencias permitidas y en 2015 ofreció la ruta a Londres con motivo del Mundial de Rugby, pero como extensión del vuelo a Barcelona.

Esto se debe a que la aerolínea de bandera no tiene disponibilidad (en cantidad y equipamiento) de aviones para realizar esos viajes.

Por otro lado, este convenio permite más frecuencias si los destinos no son capitales, como en el caso de Panamá, que son 14 entre Buenos Aires y la ciudad de Panamá, pero se duplica en caso de que los destinos no salgan de la capital argentina. Por eso Copa Airlines ofrece vuelos a Rosario y Córdoba.

 

SECCIÓN Actualidad