iProfesional

La diputada nacional se refirió al conflicto con la educación en la Provincia y coincidió con las medidas tomadas por María Eugenia Vidal
21/03/2017 - 13:16hs

La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, respaldó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y defendió que le descuenten los días a los docentes que adhieran al paro.

"Está bien", aseguró la líder de la Coalición Cívica y principal aliada política del gobierno de Mauricio Macri.

"El derecho de huelga es el derecho de todos a no trabajar y a no ser despedido de su trabajo por abandono de trabajao cuando es declarado el paro. Pero esto no supone el pago de servicios no rentados", explicó.

Y pidió que "no reprimir" las protestas con piquetes en las calles porque "ellos están buscando muertos", dijo en referencia a los gremios, organizaciones sociales y al peronismo.

"Hay un sindicalismo extorsivo que está destruyendo la escuela pública. La protección a la huelga es que la persona no puede ser despedida, pero no supone nunca el pago de servicios no prestados. Lo que está haciendo la señora gobernadora al aplicar los descuentos va a ir colocando en orden las cosas", señaló la legisladora en una entrevista en en canal TN.

"Le digo a los maestros que tenemos que hacer un esfuerzo por la escuela pública", reclamó.

Asimismo, consideró que es necesario "desgastar a los sindicalistas millonarios que se acuerdan de los trabajadores con fines políticos".

Advirtió también que hay "intentos de poner en crisis" al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense Vidal.

"El PJ no se aguanta sin el poder y trata de golpear, esta es la lógica", explicó.

En ese sentido, Carrió reveló que coincide con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sostuvo que "los violentos se van a agotar por su propio peso".

La pelea con LorenzettiPor otra parte, adelantó que presentará el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por "mal desempeño" de sus funciones, y afirmó que "la Justicia Federal está altamente politizada".

"Voy a proceder a presentar el juicio político por mal desempeño al presidente de la Corte", sostuvo la diputada nacional, que enseguida acusó a Lorenzetti de formar "parte de un sistema de seducción y extorsión permanentemente".

"Si Cambiemos gana las elecciones los jueces no van a tener otra alternativa que hacer justicia", concluyó.