iProfesionaliProfesional

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires las registró. Evadían el pago del impuesto a las Embarcaciones Deportivas
21/03/2017 - 19:28hs

Con la mira puesta en la evasión en el mar y los ríos del país, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que inscribió de oficio a 23.290 embarcaciones que estaban sin declarar ante el fisco.

Se trata de yates, lanchas y motos de agua, cuyos propietarios no habían registrado su titularidad ante el ente recaudador del distrito y, de esa manera, evadían el pago del impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Según anunciaron desde el organismo que conduce Gastón Fossati, la iniciativa había comenzado el año pasado, cuando se detectaron 31.400 irregularidades con embarcaciones en la provincia.

Desde el ente recaudador se intimó a los contribuyentes a regularizar la situación, con plazo hasta el 31 de diciembre del año pasado y, de acuerdo con la información de ARBA, 8110 ciudadanos realizaron una declaración voluntaria o presentaros sus descargos.

Finalmente, ARBA avanzó con la declaración de oficio de los 23.290 casos restantes que no respondieron a las solicitudes, que ahora deberán tributar el impuesto provincial por la titularidad de sus embarcaciones, que se abona en dos cuotas (marzo y noviembre).

De acuerdo con Fossati, la iniciativa triplicó el número de contribuyentes alcanzados por este impuesto, que pasó de de 18.421 en enero de 2016 a los 52.979 actuales.

"El impuesto a las Embarcaciones Deportivas registraba un importante nivel de evasión entre contribuyentes de alto poder adquisitivo, por eso una de las prioridades de nuestra gestión fue implementar medidas para mejorar su cobrabilidad", sostuvo Fossati en un comunicado.