iProfesionaliProfesional

Las frecuencias semanales desde Córdoba llegarán a nueve en temporada alta. La ciudad neonegrina será la segunda más conectada luego de Buenos Aires
21/03/2017 - 21:50hs

El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, presentó este martes en Bariloche la nueva conectividad entre el sur y el norte que aportará el hub (distribuidor) del aeropuerto de Córdoba desde el 3 de abril.

Además, precisó que para este año la empresa aumentará en 18% la disponibilidad de asientos de cabotaje para la ciudad rionegrina.

“Sólo en las rutas troncales, Bariloche contará con el servicio de un millón de asientos este año, a lo que se sumará el aporte de todas las conexiones del hub Córdoba”, señaló García.

Las frecuencias semanales de Aerolíneas que unirán Bariloche y Córdoba sin escalas serán cuatro de abril a junio; nueve en julio y agosto; cinco de septiembre a diciembre, y siete de enero a marzo.

Además señaló que la empresa estatal agregará desde abril dos vuelos entre Bahía Blanca y Bariloche para integrar a la ciudad al nuevo Corredor Atlántico, que irá además Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

El directivo señaló que los tres vuelos semanales a Córdoba que antes incluían la escala de Rosario, serán directo a la capital mediterránea, mientras que la ciudad santafesina incorporará otras tres frecuencias semanales directas a Bariloche.

Señaló que este año también Aerolíneas implementará un vuelo diario entre Viedma y Bariloche, y con la ciudad sumará un hub propio en Ezeiza para vuelos a Europa y Perú. Además continuará entre octubre y diciembre una frecuencia diaria entre Bariloche, El Calafate y Ushuaia.

“En la temporada alta Bariloche tendrá 19 vuelos diarios”, afirmó García, destacando que la ciudad será el destino con mayor conectividad del país luego de Buenos Aires.

Indicó que a partir del 3 de abril la empresa lanzará el programa de turismo Norcosur, que basado en el hub de Córdoba unirá Bariloche con los principales destinos turísticos del norte y centro del país.