iProfesional

El dirigente arremetió contra Bachelet y la acusó de realizar "un mal gobierno" que "no escucha ni rectifica e insiste con ideologismo y porfía"
22/03/2017 - 12:44hs

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, lanzó este martes su candidatura a la presidencia de la república sudamericana por segunda vez, informan medios locales. 

Además, arremetió contra la Administración de Michelle Bachelet, a la cual responsabilizó de realizar "un mal Gobierno" que "no escucha ni rectifica e insiste con ideologismo y porfía".

"Chile ha perdido su posición de liderazgo en América Latina. Mientras el mundo avanza nuestro país se estanca. Prácticamente no crece y deteriora la calidad de los empleos. Los salarios y pensiones se frenan. La inversión, el ahorro y la productividad caen", agregó el exmandatario.

Asimismo, Piñera se refirió a su primer mandato de 2010–2014. "Tuvimos aciertos y errores. Por los errores pido perdón. Por los aciertos agradezco a mis compatriotas. A pesar de todas estas dificultades, no tenemos nada que esconder pero sí mucho que mostrar", declaró.

Las presidenciales chilenas se realizarán el 19 de noviembre de 2017.