iProfesionaliProfesional

El restyling de la quinta generación fue lanzado en dos versiones, con motor 2.0 de 240 CV. Quiere seguir siendo el líder del segmento
22/03/2017 - 15:40hs

Los autos del segmento D, que son los familiares más grandes, fueron discontinuados en el mercado en 2014, cuando el impuesto interno duplicó sus precios y las trabas a las importaciones limitaron su ingreso al país.

Aún con las medidas en contra, Ford se arriesgó y en 2015 relanzó el Mondeo de quinta generación con plataforma global. Así tomó la posta de la categoría que lo llevó a ser líder absoluto con más del 80% del market share.

Con una oferta que se amplió en 2016, la marca va por más y presentó un restyling de la última generación, el cual ya está a la venta en el país.

La presentación fue realizada por Francisco Molina Pico, gerente de Producto de la marca, en un evento que se realizó en el edificio Al Río, de Vicente López.

El nuevo modelo, importado desde México, se presentó en dos versiones, TITANIUM y SEL, ambos equipados con el motor Ecoboost 2.0L con 240 CV de potencia con turbo, intercooler e inyección directa.

La transmisión es automática de 6 velocidades con levas al volante. Desde ahora ya no se ofrece la motorización 2.5 16v atmosférica de 175 CV.

En cuanto a la estética, estrena modificaciones en el frontal, con nuevas ópticas que incluyen tecnología full led, acompañada por los rompenieblas que también tienen nueva estética con tecnología lumínica de última generación.

De perfil se observa el techo descendente que le da un aire deportivo, con nuevo diseño de llantas para la versión Titanium y otro diferente para la SEL, que son las dos que se lanzan a la venta.

De atrás, el Mondeo se destaca por la incorporación de un aplique cromado que une las dos ópticas, el cual le confiere una nueva mirada cuando se encienden las luces, y se completa su aspecto más agresivo con las dos salidas de escape.

En el interior, el sedán tiene un tablero más tecnológico, con la pantalla multi-táctil de 8 pulgadas, con el nuevo sistema SYNK3 capaz de integrar las aplicaciones de celulares utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto.

Tiene sistema de "keyless" el cual detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave.

Otra ventaja de este sistema es que tiene tecnología SecuriCode, la cual permite que la apertura de las puertas sea a través de un código de seguridad y tiene encendido remoto, lo que hace posible poner en marcha el motor y el climatizador desde una distancia de hasta 100 metros.

En seguridad, el Mondeo es uno de los mejores del segmento, con 10 airbags, incluídos aquellos que equipan los cinturones de seguridad traseros que distribuyen el impacto sobre una superficie cinco veces más amplia que los dispositivos tradicionales. En caso de impacto frontal o lateral, un airbag ubicado a lo largo del cinturón se infla, aumentando el diámetro para distribuir mejor el impacto sobre el cuerpo del pasajero y de esta manera minimizar las lesiones.

El Mondeo llega con precios de $646.900 para la versión SEL y $764.800 para la Titanium. Entre los competidores, la oferta es la siguiente:

Peugeot 508: desde $667.100

Toyota Camry: desde $948.800 (u$s59.300)

Volkswagen CC: desde $842.000

Honda Accord: $990.000 (única versión)

Temas relacionados