iProfesionaliProfesional

Un presidente suizo visitará por primera vez la Argentina en abril

Doris Leuthard se reunirá con Mauricio Macri y varios ministros. Vendrá con empresarios y no se descarta que se anuncien inversiones
22/03/2017 - 22:37hs
Un presidente suizo visitará por primera vez la Argentina en abril

La presidenta suiza Doris Leuthard estará en Buenos Aires entre el 17 y el 18 de abril acompañada por una comitiva de 25 empresarios helvéticos. Será un evento histórico: es la primera vez que un primer mandatario de ese país visita la Argentina.

La funcionaria se reunirá con el presidente Mauricio Macri y no se descarta que se anuncien inversiones, ya que la nación europea ocupa el sexto lugar entre los inversores directos en la Argentina.

De hecho, su cartera de inversiones en la Argentina asciende a 4.300 millones de francos suizos, es decir, unos u$s4.335 millones.

La presencia de ese país en la Argentina se destaca en ciertos sectores, como el farmacéutico, el alimenticio y la construcción.

Leuthard, de 53 años y miembro del Partido Demócrata Suizo, se reunirá además con ministros de las áreas de Hacienda, Finanzas, Energía, Transporte y Medio Ambiente.

En 2016, el entonces ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se había reunido con el viceministro para Asuntos Financieros Internacionales del Departamento Federal de Finanzas de la Confederación Suiza, Jorg Gasser.

En esa ocasión habían firmado el restablecimiento del tratado para evitar la doble imposición impositiva, denunciada por la Argentina en 2012, según informó La Nación.