iProfesionaliProfesional

Una nueva app para smartphones hará un seguimiento de los hábitos de la usuaria para ofrecerle un atuendo adecuado a sus gustos y actividades
22/03/2017 - 22:21hs

¿Cuánto sabe Google sobre nosotros? ¿Y qué hace con esa información? Ahora tenemos, al menos, una respuesta novedosa para la segunda pregunta, gracias a una app para smartphones que recolecta información personal a fin de confeccionar vestidos a medida.

Google realizó una alianza con Ivyrevel, una casa de moda que cuenta con el respaldo del grupo H&M, para crear el llamado “Data Dress” (vestido de información), que es un atuendo femenino personalizado para adaptarse a las actividades, hábitos cotidianos y gustos de una persona.

El diseño particular de cada vestido estará basado en la información que se recoja por medio de una aplicación de Android para teléfonos inteligentes, en el transcurso de una semana.

La aplicación utiliza las herramientas de “percepción” creadas por Google para reunir información sobre la ubicación de un usuario, la actividad física que realiza y el clima al que se enfrenta cuando sale de casa.

La información recolectada configurará el diseño de la prenda en todos los aspectos, desde la elección de los materiales hasta su forma, corte, color, detalles y adornos. Ivyrevel asegura que los precios comenzarán en u$s99.

“Para tener una pieza de ropa única, hoy las opciones son mandarla a diseñar a pedido o diseñarla uno mismo. La primera no suele ser una opción asequible y, con respecto a la segunda, la mayoría de la gente no tiene experiencia en diseño”, dijo Aleksandar Subosic, cofundador de Ivyrevel.

“El ‘Data Dress’ permite que las mujeres en todo el mundo puedan pedir un vestido hecho totalmente para ellas, que refleje su personalidad”, agregó Subosic.

Ivyrevel informó que la aplicación está siendo probada en estos momentos por algunas usuarias que pronto recibirán sus vestidos. El público en general podrá descargar la aplicación más adelante, este mismo año.

Levi's y su campera conectadaRecientemente Levi's anunció que pondrá a la venta en los próximos meses la primera campera nacida del proyecto Jacquard, ropa con hilos especiales que, vía Bluetooth, puede conectarse con un celular para ofrecer diversas funciones.

Es un desarrollo basado en la tecnología que Google presentó en 2015, para hacer tela sensible al tacto y capaz de incorporar tecnología sin afectar su aspecto.

La colección Commuter, tal el nombre elegido por Levi's, tiene por ahora solo una campera de jean que cuesta u$s350, pero se espera que la empresa ofrezca en breve una línea más amplia de productos, incluidos jeans, camisas y más camperas.

Levi's sabe que el sistema aún es limitado, pero agregó que trabaja para que sea más eficiente. Y recuerda que, sobre todo, prima la comodidad de no tener que sacar el teléfono para completar una acción.