iProfesionaliProfesional

La agrupación H.I.J.O.S. convoca a una protesta durante la estadía del Presidente en Amsterdam. Reclaman por Milagro Sala y las "políticas neoliberales"
22/03/2017 - 23:57hs

El alto nivel de conflictividad social que vive el país, y la “pérdida de calle” que aqueja al Gobierno, parece que tampoco darán respiro al Presidente en su muy próxima visita de Estado a Holanda.

El presidente Mauricio Macri estará en los Países Bajos los días 27 y 28 de este mes, durante los cuales se encontrará con la reina Máxima y el rey Willem-Alexander.

Allí, la organización H.I.J.OS. (Hijos e hijas por la Identidad contra el Odio y el Silencio) planea una manifestación de repudio en contra de Macri, que se realizará el lunes 27 en Amsterdam.

Uno de los puntos destacados de la convocatoria es reclamar por la liberación de Milagro Sala, la líder de la agrupación Tupac Amaru, detenida en Jujuy desde enero de 2016 y a quien consideran como una presa política.

Argentinos en Holanda nos auto-convocamos en la plaza del Dam en Amsterdam para repudiar la visita del mandatario”, indica H.I.J.OS. Holanda en una página de Facebook creada para este evento.

En la red social se aclara que el objetivo de la convocatoria es “visibilizar el reclamo de nuestro pueblo y de los organizamos internacionales en relación a las políticas de represión, persecusión política y pobreza, como también para exigir la libertad de Milagro Sala y todos los presos políticos del gobierno neoliberal”.

Los organizadores del “escrache” aclaran que tienen la aprobación de la policía para realizar el evento, que comenzará a las 10 AM del lunes 27 y se extenderá hasta luego de las 11.30.

El Presidente llegará acompañado por su esposa, Juliana Awada, y la canciller Susana Malcorra, entre otros funcionarios y empresarios argentinos. En octubre de 2016, la reina Máxima fue recibida por Macri en Olivos y, entonces, lo invitó a visitar Holanda en el marco de la firma de convenios de colaboración.