iProfesional

"Es más seguro tener el dinero en el country que en la empresa", dijo el empresario allanado por lavado

El empresario acusado de lavado, al que se le encontró una importante suma de billetes en su residencia, afirma que se maneja en efectivo por "seguridad"
23/03/2017 - 02:29hs
"Es más seguro tener el dinero en el country que en la empresa", dijo el empresario allanado por lavado

El empresario Carlos Tomeo, a quien en un allanamiento se le encontró una abultada suma de dinero en su casa del country bonaerense Abril, rechazó la denuncia por lavado de dinero originado en el narcotráfico y justificó el manejo de los billetes en efectivo por seguridad.

"El dinero que me sacaron es en blanco, declarado, aunque no es común que alguien tenga tanto dinero en su casa", explicó Tomeo.

El total del dinero secuestrado ronda los u$s900.000 y $2 millones en efectivo. A eso se sumaban 19 autos, tres armas (con los papeles en regla) y 100 pares de zapatos de la esposa del empresario, que no fueron incautados.

"Una parte se pasa a buscar a última hora y es más seguro tenerlo en un country que en la empresa", aclaró sobre los motivos de por qué guarda tanto dinero.

El empresario defendió su nivel de vida al señalar que cuenta con una compañía tabacalera de 15 años de antigüedad y cuatro hoteles: "Todo lo que tengo está declarado".

Tomeo justificó el manejo del esa cantidad de efectivo porque los bancos, al enterarse de las denuncias públicas, le cortaron las cuentas y cajas de seguridad que tenía.

"Ser millonario no creo que sea un delito, evidentemente en argentina tener éxito se lo considera un delito", sostuvo.

Tomeo reconoció que "le compró un campo en San Vicente" al hijo del capo narco Ignacio Álvarez Meyendorff, quien fue detenido en la Argentina en abril de 2011 y extraditado a Estados Unidos en 2013.

"Un año después de comprarle un campo al hijo de Meyendorff me entero que era narcotraficante", planteó y manifestó que "desconoce las escuchas telefónicas en las que supuestamente digo cómo se lava dinero", según reporta Infobae.