iProfesionaliProfesional

Francisco Echarren, intendente de Castelli, asumió en diciembre en el área de Vivienda, Hábitat y Tierras de la Provincia       
23/03/2017 - 12:48hs

Francisco Echarren, el intendente peronista que en diciembre pasado asumió como funcionario de María Eugenia Vidal, presentó su renuncia al cargo que ocupada en el gabinete bonaerense.

Echarren juró a fin de año como subsecretario de Vivienda, Tierras y Hábitat pero, luego de varios de rumores y desencuentros, se confirmó su salida. Alcalde de Castelli, cargo del que pidió licencia, el dirigente formó parte del grupo Fénix.

El ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre recibió a Echarren en su despacho. Echarren le presentó la dimisión que, trascendió de fuentes de Cambiemos, se hará efectiva en abril.

En Gobernación dijeron que Echarren no se adaptó al equipo y que "no se entendió" con Roberto Gigante, el ministro de Infraestructura, área del que depende Vivienda, Tierras y Hábitat. En el entorno de Gigante negaron haber tenido conflictos con el dirigente de Castelli.

En los corrillos peronistas se habló de un "supuesto incumplimiento" respecto a la idea de convertir la subsecretaría en una Agencia de Hábitat.

Hay una lectura más fina, que sostiene que escuchó recomendaciones y sugerencias para despegarse de Cambiemos en la previa electoral, a la vez que se agigantaron las diferencias políticas en particular con el rumbo del gobierno nacional.

Cuando asumió, Echarren dijo que "no se pintaría de amarillo" y que se sumaba al gabinete para, desde el PJ, "colaborar con Vidal".