iProfesionaliProfesional

Llegarían de la mano de las operadoras de telefonía celular los modelos 7 y 7 Plus, que en el mercado local tendrán un costo de entre $25.000 y $30.000
23/03/2017 - 13:09hs

El anuncio oficial sería la semana próxima, pero las compañías operadoras de telefonía celular ya se alistan para vender una vez más en el mercado local los preciados teléfonos iPhone de la marca Apple.

Los mismos salieron del país cuando la compañía en 2011 se negó a instalar una planta en la provincia de Tierra del Fuego para fabricar sus dispositivos localmente.

Sin embargo, ahora Claro -en primera instancia- y Movistar y Personal después, saldrían a competir en el segmento de alta gama con el teléfono de la manzanita.

Claro sería la que ya tiene resuelta la estrategia para lanzar primero la oferta. Luego saldrían también sus competidoras y las cadenas de venta de electrónica, Frávega y Garbarino.

Según trascendió, se importarían los modelos 7 y 7 Plus S, que luego se venderían a un precio de entre 25.000 y 30.000 pesos.

De confirmarse ese valor, se trataría de un teléfono para el segmento alto de consumidores en la Argentina, y quedaría de todas formas por encima del precio que los mismos móviles registran en Chile. 

Si bien hay ya retailers que comercializan algunos de los productos de Apple en la Argentina -como Frávega e iPoint (de Garbarino)- el rumor en los portales especializados en tecnología es que la empresa fundada por Steve Jobs volvería a abrir un Apple Store en el país en 2018