iProfesional

El diputado por el Frente Renovador hizo alusión a quienes se beneficiaron con la compra del dólar futuro, entre quienes se destacan actuales funcionarios
23/03/2017 - 20:07hs

La decisión del juez federal Claudio Bonadio de elevar a juicio oral y público a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la venta de "dólar futuro" tuvo su impacto en ambiente político

Consultado por la prensa, el diputado nacional por el Frente Renovador (FR), Felipe Solá, sostuvo que el magistrado debería dar a conocer "la lista de los que cobraron" y resultaron benficiados por haber realizado esas transacciones. 

"¿Por qué Bonadío no da la lista de los que cobraron?", cuestionó Solá en declaraciones a Radio 10.

El legislador nacional remarcó que el juez había recibido un pedido del titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, para consultarle si debía pagar a los acreedores que participaron de la compra de dólar futuro porque desde la entidad monetaria "tenían miedo de hacerlo".

"Se pagó a los que especularon", remarcó Solá, quien consideró que "no se trata de una causa dolosa" sino de "una mala praxis" por parte del gobierno de Cristina. "Doloso sería si fuese para beneficiar a un grupo vinculado con la venta", destacó.

Entre los que especularon figuran quienes luego se transformaron en funcionarios del gobierno de Cambiemos.