iProfesional

Considerado como uno de los rubros más conservadores, la compañía de capitales nacionales desarrolló diferentes propuestas para innovar en el sector
23/03/2017 - 21:35hs

Así como UBER cambió en el mundo la forma de viajar, o NETFLIX modificó la forma de ver televisión, en el real estate las nuevas tecnologías y formas de trabajo están cambiando a la industria.

Una de las compañías que puso primera para romper con todos los paradigmas y adoptar los nuevos paradigmas es Newlink Capital, creada por Damián Lopo, ex dueño Cerro Bayo y Manuel Estruga, ex director del grupo Techint.

Los socios se unieron para crear la empresa que cuenta con cuatro líneas de negocios pensadas para agregar valor e innovación en un segmento que representa la segunda economía en Argentina y planean acompañar el crecimiento del país en este 2017:

- Crowdium: Es la primera plataforma de Crowdfunding 100% Transaccional Online de Latinoamérica, que le permite invertir a toda persona en el Mercado inmobiliario desde 25.000 pesos, y a los grandes inversores diversificar su cartera eligiendo los desarrollos inmobiliarios más rentables de Argentina.

De esta forma ya se cerraron dos carteras de inversión: Un proyecto de loteo en Canning y un edificio de departamentos con contrato de alquiler en dólares en Añelo, Provincia de Neuquén, centro de explotación de la mega reserva petrolífera-gasífera Vaca Muerta. https: //www.crowdium.com.ar/

- Gaudium: Es la empresa de Desarrollos inmobiliarios Multi asset, con foco en edificios de oficinas de gran escala con renta, Barrios Privados Premium y Edificios de Vivienda en ubicaciones estratégicas.

Actualmente está desarrollando las nuevas oficinas de 25.000m2, hechas a medida, para la Multinacional Accenture en el Polo Tecnológico de Parque Patricios. También lanzaron la línea de edificio Next, pensada para inversores, con altos retornos, bajo riesgo constructivo, y un diseño único que fusiona la Arquitectura, el Arte, la Sustentabilidad y la Tecnología. www.gaudium.com.ar.

- Tirium: Una compañía de inversiones orientada a incrementar el patrimonio de sus clientes a lo largo de su vida. Con el objetivo de asesorar a clientes, ofrece productos de inversión innovadores, creativos, seguros y rentables, en Economía Real, a través del Crowdfunding y/o en el Mercado Financiero. www.tirium.com.ar

- Newlink Re: Una empresa de Banca Privada & Brokerage Premium que une productos inmobiliarios únicos con Inversores y Clientes Finales. Una inmobiliaria de Brokerage que transforma la venta tradicional en un servicio personalizado para satisfacer las necesidades el cliente final o el inversor. www.newlinkre.com

En cuanto a los planes a futuro, planean traer al país la primera impresora 3D de casas apuntando a reducir la precariedad y faltante de vivienda para las clases sociales necesitadas, así como también apuntar a introducir como necesidad básica la tecnología en el Mercado Inmobiliario con la incorporación de energía solar, iluminación LED, y demótica integral.

Toda la casa se va a poder controlar por el Smartphone e incluir realidad vertual y aumentada, algo único donde mediante un dispositivo tipo 3D el cliente verá como quedara la vivienda que está comprando.

Temas relacionados