iProfesionaliProfesional

Es un video creado por La Cámpora, donde se alude a Mario Quintana, quien compró dólar a futuro antes de ser funcionario del gobierno de Macri
23/03/2017 - 21:49hs

Este jueves, la expresidenta Cristina Kirchner fue enviada a juicio oral por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por dólar futuro.

La Cámpora, ni lenta ni perezosa, realizó un video para viralizar en redes sociales utilizando el clásico formato del chiste en varios actos, donde remata pegándole a Mario Quintana, Coordinador Interministerial dentro de la Jefatura de Gabinete.

Durante la gestión de Cristina Kirchner, se generaron contratos sobre la cotización del dólar muy cercana a la de ese momento.

En diciembre de 2015, cuando asumió Mauricio Macri, se devaluó la moneda, logrando que el Estado se haga cargo de la diferencia entre el precio actual y el del contrato firmado.

Diputados kirchneristas denunciaron que Quintana había comprado u$s11.480.000 a futuro antes de asumir como funcionario, cuando era director de Farmacity y CEO del Fondo Pegasus.

Por ello, la expresidenta pidió que también se investigue a los funcionarios de Cambiemos por haber comprado por su cuenta dólar futuro y, a la vez, generar la devaluación.