iProfesionaliProfesional

Durán Barba: "Mirtha no tiene derecho a portarse como una piquetera"

La entrevista al Presidente sigue dando que hablar: el asesor del PRO dijo que la conductora fue grosera y que no tiene contacto real con los pobres
23/03/2017 - 23:47hs
Durán Barba: "Mirtha no tiene derecho a portarse como una piquetera"

La polémica entrevista en la que Mirtha Legrand puso en apuros al presidente Mauricio Macri, todavía sigue generando controversias. Ahora es Jaime Durán Barba, el asesor estrella del PRO, quien hizo un “pase de factura” a la conductora.

“No tiene derecho a comportarse con tanta mala educación y violencia, con modos de una piquetera”, aseguró.

Durán Barba fue crítico con las preguntas que realizó Legrand y con la manera en que las realizó. “La que quedó mal fue Mirtha, porque estuvo grosera y habló de los pobres como si tuviera trato cotidiano con ellos. Si Juan Grabois habla de los pobres, le creo. Pero a Mirtha no”, disparó.

El programa en cuestión se transmitió en vivo desde la quinta presidencial de Olivos y, además del Presidente, contó con la presencia de su esposa, Juliana Awada. Mirtha se quejó de la desocupación y la alta inflación de manera incisiva. “Ustedes no ven la realidad”, fue una de las frases dirigidas a Macri que más ecos generaron.

Durán Barba está trabajando con Macri desde 2005 y ha dado forma a cada una de sus campañas políticas. Por eso no es extraño que salga en su “defensa”. Según el asesor, Mirtha “no tenía derecho a comportarse con tan mala educación y violencia, con los modos de una piquetera, y menos siendo una invitada del Presidente y su esposa a su propia casa".

Además, Durán Barba también dedicó algunos dardos a los gremios docentes, actualmente en conflicto salarial. Dijo que Macri intenta plantear un escenario de tranquilidad. “Que ellos muestren cómo son y que el público vea y perciba la brutalidad que nos da ventaja”, declaró a Clarín.