iProfesional

"Queremos que le vaya mal al Gobierno", la dura frase de la marcha docente

Carlos De Feo, secretario de Conadu, fue muy duro contra el Ejecutivo. Pidió por la liberación de Milagro Sala y apuntó contra las políticas de Macri
24/03/2017 - 01:15hs
"Queremos que le vaya mal al Gobierno", la dura frase de la marcha docente

En medio de la masiva marcha de los gremios docentes que tuvo lugar este miércoles en la Plaza de Mayo, se escuchó una frase polémica desde uno de los oradores más destacados.

“No queremos que le vaya bien al Gobierno. Queremos que le vaya mal, pero que no se caiga”, disparó De Feo. Y agregó: “Queremos construir en la calle y en la lucha la alternativa para que en 2019 esta plaza se vuelva a llenar, festejando un nuevo gobierno popular que dé cuenta a nuestros reclamos”.

"Hoy en esta plaza, miles de docentes se han sumado a un contundente plan de lucha, a la lucha de todos los docentes. Los docentes estamos luchando por el futuro. Pero también sabemos que ese futuro no lo construimos solamente los docentes, sino con la lucha conjunta de todo el pueblo", dijo De Feo frente a la multitudinaria asistencia que tuvo la manifestación.

El dirigente gremial también aludió a una criticada frase del Presidente sobre la educación pública. "Estamos aquí porque le venimos a decir a este gobierno, nosotros que nos caímos en la educación pública”.

La movilización gremial tuvo lugar en el contexto del reclamo salarial de los maestros a nivel nacional, y en medio de una pulseada particularmente dura entre el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y los docentes de la provincia.

En el acto, hablaron también Sonia Alesso, de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).