iProfesional

Allanaron edificios del Grupo Indalo en la causa por insolvencia fiscal fraudulenta
24/03/2017 - 01:38hs

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de María Verónica Straccia, ordenó allanar 12 domicilios vinculados con empresas del Grupo Indalo, en el marco de la causa iniciada por denuncias de la AFIP en la cual se investigan los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas.

Según difundió este jueves la AFIP, las medidas apuntan a recabar información contable y extracontable, mutuos y toda otra documentación vinculada con las maniobras investigadas, relativas a las empresas Ideas del Sur, Ámbito Financiero, Alcalis de la Patagonia, Casino de Rosario, La Corte, Argentina Corre, La Salamandra, Votionis, Imagen Radial, DH Com, Radio Productora 2000, Paraná Metal, Petrolera Cerro Negro, Parador Diez, Establecimiento Santa Elena, Banco Finansur, Esuvial, IGD, entre otras.

Los operativos fueron realizados por personal del organismo y de la Policía Federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Comodoro Rivadavia, Catamarca y Rosario.

Desde la empresa aseguran que colaborarán con todos los pedidos de la justicia y esperan que la investigación demuestre que no hubo irregularidades.

Además, aseguran que la demanda de la AFIP se debe principalmente a cuestiones políticas.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario, afirmó el organismo recaudador en un comunicado de prensa.

Un año atrás, la AFIP denunció penalmente a los titulares del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa, por presunta insolvencia fiscal fraudulenta, a través de la empresa Oil Combustibles con el Impuesto a la Transferencia a los combustibles por $8.000 millones.