iProfesionaliProfesional

El ex ministro de Hacienda consideró, además, que "llevar adelante el cambio es la mejor política que podemos hacer"             
24/03/2017 - 13:40hs

El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, afirmó que "este es el momento de seguir con el cambio y de no aflojar", al mismo que consideró que "llevar adelante el cambio es la mejor política que podemos hacer" porque "un país ordenado económicamente, con instituciones eficaces es un país capaz de crecer, de generar empleo y de impulsar empresas".

Ante cientos de dirigentes radicales del Grupo Progreso de la UCR, el ex ministro señaló que durante su gestión "hicimos mucho en poco tiempo", y al respecto detalló: "Actuamos con rapidez y firmeza en el levantamiento del cepo, arreglo con holdouts, retorno de la Argentina al mundo, y recuperamos estadísticas creíbles".

Además destacó como un logro "la captación de recursos de los organismos internacionales de crédito como el BID o el Banco Mundial o la CAF para desarrollar infraestructura, pusimos en marcha medidas para impulsar las economías regionales, hicimos un presupuesto basado en la realidad y con especial atención a las personas que más están enfrentando dificultades".

Durante su discurso, Prat Gay recordó la herencia del gobierno kirchnerista: "Recibimos una economía devastada y desordenada. Hubo despilfarro, hubo corrupción, hubo mala gestión y hubo algo mucho peor aún: la idea de que no es necesario pensar en el futuro".

Respecto de una posible candidatura en las próximas elecciones legislativas, el economista aseguró: "Estaré donde Cambiemos me necesite", sin definir ninguna postulación.