iProfesional

La titular de Madres de Plaza de Mayo expresó sus diferencias con la presidenta de Abuelas. "No nos parecemos", sostuvo indignada
24/03/2017 - 13:49hs

La titular de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acusó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de "traición" por firmar "un convenio" con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien calificó de "asesina".

"Quiero hablar un poco de traiciones y entregas. Estela de Carlotto firmó un convenio con Vidal, una asesina, una mujer que está matando de hambre a un montón de gente, que lleva comida podrida a los chicos a los comedores, no sé qué cabeza tienen para negociar con ella", sentenció Bonafini en la habitual ronda de los jueves en la Plaza de Mayo y un día antes de que ambas dirigentes de Derechos Humanos participaran de los actos que conmemoran el último golpe de Estado militar en la Argentina.

"No nos parecemos, no queremos que nos digan 'abuelas', somos Madres, Madres de todos, de ustedes también", lanzó furiosa Hebe

Y, en alusión a Carlotto, se preguntó: "No sé qué cabeza tienen para negociar con ellos".

Luego, dejó en claro que las Madres no son un organismo de Derechos Humanos: "Somos una organización política y nuestro partido es el kirchnerismo".

En el comunicado publicado por la organización se destacó que la marcha de hoy tuvo "muchos condimentos que lo hicieron especial: fue una semana después de la provocación del gobierno macrista que colocó ocho bloques de cemento con infografías que intentaron impedir la marcha de las Madres; fue en la víspera del 41º aniversario del Golpe cívico militar; y en el día después de la multitudinaria Marcha Federal de los docentes que congregó más de 400.000 personas a la histórica Plaza de Mayo, la plaza de las Madres".