iProfesional

El actor criticó el rol de la oposición y el uso de la violencia en las protestas                                                
24/03/2017 - 14:07hs
La furia de Casero por los piquetes: "La militancia me tiene las pelotas hinchadas"

Sus críticas al gobierno anterior le costaron varias peleas y cruces con el núcleo más duro del kirchnerismo. Tras los reclamos de las organizaciones sociales y la Marcha Federal Docente, el actor Alfredo Casero reflexiona sobre el presente y futuro inmediato de la Argentina.

"Hay un clima de psicosis generado de distintos lugares. Con esa psicosis se mantiene a la gente en vilo, con miedo. Le dicen a la gente que ya va a terminar esto que recién empieza (por el gobierno de Cambiemos). La oposición, como ocurrió con el anterior gobierno, debe tener razones para estar disconforme pero debe quedarse en su lugar. ¿Dónde entra eso de sacar a un presidente?", reflexionó el actor en Código Político.

Casero aclaró que su postura no tiene que ver con una ideología política, ni porque sea contrario a nadie, sino porque lo único por lo que va a trabajar toda la vida es por la libertad. Sin eufemismos ni palabras rebuscadas, el actor afirmó que la militancia le "tiene hinchados las pelotas" y criticó a quienes financian el traslado de los manifestantes en micros escolares.

Sobre los cortes de calle y protestas que pusieron en jaque el tránsito en la ciudad de Buenos Aires, Casero criticó el accionar de los sectores más radicalizados. "Van a la calle con la cara tapada y la gente no sabe quién le pega. Es el amedrentamiento constante sobre la persona común", definió.

Para referirse al conflicto docente, Casero citó el libro El arte de la guerra, escrito por el general de la Antigua China Sun Tzu. El protagonista de Cha cha cha (1990) sostuvo que el gobierno tiene la obligación de solucionar el tema "por las buenas" y que los maestros tienen que darse cuenta que "están siendo utilizados".

Sin mencionarla, Casero fue lapidario con la expresidenta Cristina Kirchner. "No debe tener una buena vida para sentarse en Internet a tuitear, querida Porota, y decir las cosas que dice. La señora que se pasa diciendo desde su casa qué es lo que lee en el diario y creer que todo es contra ella. Cuando todo eso fue lo que hizo antes".