iProfesional

Nuevo paradigma aerocomercial: cómo será la "revolución de los aviones" que conectará al paí­s

Con la incorporación de las "low cost", buscan duplicar la cantidad de pasajeros para 2019. Conectarán a 5 ciudades sin pasar por Buenos Aires
24/03/2017 - 14:55hs
Nuevo paradigma aerocomercial: cómo será la "revolución de los aviones" que conectará al paí­s

Ante cientos de personas en el auditorio de Radio Nacional Córdoba, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó junto a su par de Transporte, Guillermo Dietrich del anuncio del nuevo paradigma aerocomercial que se pondrá en marcha, con el objetivo de duplicar la cantidad de pasajeros a nivel local para 2019.

"Vamos a generar una revolución de conectividad en todo el país", destacó el ministro.

"El turismo está derramando en toda la Argentina. Llega donde no llega nada. Por eso estamos poniendo en marcha este plan, que se corresponde con un nuevo país. El turismo se propone crecer en 300.000 puestos de trabajo para el 2020", señaló.

La "revolución de los aviones" incluye el crecimiento de Aerolíneas Argentinas desde una posición de liderazgo.

A esto se agrega aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea, y la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.

"Con el presidente Macri estamos trabajando en esta revolución, que significa que un montón de argentinos que hoy no vuelan en avión, o que nunca volaron, lo van a poder hacer ahora y a costos menores por la competitividad que representa las nuevas rutas aéreas", resaltó el ministro Dietrich.

En este marco se presentó oficialmente el nuevo hub aéreo de Aerolíneas Argentinas en Córdoba, que a partir de abril conectará el norte y el sur del país, sin pasar por Buenos Aires.

Los vuelos serán sin escalas y conectarán 5 ciudades del norte (Resistencia-Tucumán -Salta-Iguazú-Jujuy) con 5 del sur (Neuquén-Bariloche-Calafate-Ushuaia-Mendoza). Los que vienen del norte del país tendrán horario matutino y los que se realicen desde el sur al norte, vespertino.

"Un país maravilloso como la Argentina está lleno de ofertas turísticas, de destinos, de productos que necesitan ser conectados. La conectividad es la base del desarrollo del turismo argentino, una de las actividades productivas que más rápido pueden dar respuesta a los requerimientos actuales del país", señaló posteriormente Gustavo Santos.