iProfesional

Se realizó la ceremonia con honores y el mandatario argentino visitó la casa de Ana Frank. Por la tarde se reunirá con empresarios en un Foro de Negocios
27/03/2017 - 13:08hs

Los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, dieron este lunes por la mañana la bienvenida oficial al presidente Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada.

Así lo hicieron en una ceremonia con honores realizada en la Plaza Dam, ubicada en el centro histórico de Amsterdam, según se informó oficialmente.

Macri inició así su visita oficial a Holanda, luego de pasar el fin de semana junto a Awada en la casa de campo del matrimonio real que lo acogió como huéspedes de honor en la residencia.

Luego de la entonación de los himnos nacionales de ambos países y de pasar revista a una formación de tropas, el presidente Macri presentó ante los Reyes, en el Palacio Real, a los miembros de la comitiva que lo acompañan en su visita de Estado.

Posteriormente -a las 6:15 hora argentina- (11:15 horas en los Países Bajos) tuvo lugar la ceremonia de ofrenda floral en el Monumento Nacional, que recuerda a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

El Presidente y su esposa también visitaron la sede de la Fundación Casa de Ana Frank. La visita incluyó una recorrida por la Casa, firma del libro de honor, entrega de obsequio y firma de acuerdos de cooperación.

A las 8 hora argentina (13 horas de los Países Bajos) tiene lugar el almuerzo privado ofrecido los Reyes de los Países Bajos en honor de Presidente y la Primera Dama, en el Palacio de Amsterdam.

A las 10:15hs (15:15 horas de los Países Bajos) se realiza la clausura del Foro de Negocios e Inversiones "Argentina - Países Bajos - Socios del Siglo XXI" y encuentro con CEOs.

El Foro se desarrollará en el centro de conferencias Beurs van Berlage. Durante este evento se realizarán debates y presentaciones sobre oportunidades de inversión con el objetivo de estimular las relaciones económicas entre ambos países.

Más de 200 empresas holandesas confirmaron su presencia y participarán 28 empresas argentinas que forman parte de una misión multisectorial.

El Foro está estructurado alrededor de seis ejes sectoriales estratégicos: diálogo social, agricultura, agua, logística e infraestructura, finanzas y energía.

A las 11:20 horas (16:20 horas de los Países Bajos) el Presidente asistirá a una clínica de hockey, que brindarán jugadores argentinos y holandeses en el marco de un evento que también contará con la participación de ONG que desarrollan programas sociales de deporte inclusivo.

El objetivo es poner de relieve las coincidencias en deporte que tienen ambos países y sus aspectos sociales, como destacar la tecnología e innovación en instalaciones deportivas.

A las 12 horas (17 de los Países Bajos) tendrá lugar el encuentro con la comunidad argentina, en el Centro de Conferencias Beurs Van Berlage. Participarán miembros de organizaciones y fundaciones promotoras de la cultura argentina; artistas, productores artísticos y académicos; representantes de red de científicos argentinos y del ámbito deportivo.

La agenda del Presidente Macri en Holanda continuará con un encuentro con autoridades de Shell y de Glencore, según informó Télam.

A las 14:30hs (19:30 horas de los Países Bajos) se realizará la foto oficial, el saludo de comitivas y posterior comida de Estado ofrecida por los Reyes de los Países Bajos en honor del Presidente y la Primera Dama que tendrá lugar en el Palacio Real de Ámsterdam.

El Gobierno espera promover con esta gira el intercambio comercial y en temas como diálogo social, educación, deportes y Derechos Humanos.

La canciller Susana Malcorra; los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, integran la comitiva oficial argentina.

Durante los actos en la plaza Dam de Amsterdam, un pequeño grupo de unas veinte personas se manifestó contra la visita de Macri, con carteles que le acusaban de "violar los derechos humanos", mientras que frente a ellos otro grupo de ciudadanos argentinos se concentró a favor de la visita y esperó entre aplausos la llegada al acto del presidente y su esposa.