iProfesional

¿Cómo se puede lograr que el teléfono móvil perezoso recupere su velocidad original?

A modo orientativo, acostumbrarse a apagar y encender el equipo al menos una vez por semana puede ayudar a que el celular no pierda su agilidad
27/03/2017 - 13:14hs
¿Cómo se puede lograr que el teléfono móvil perezoso recupere su velocidad original?

El teléfono móvil comienza a perder velocidad en forma imperceptible y un día comienza a bloquearse o ralentizarse de manera exasperante.

Parece mentira, pero el clásico "apagar y encender" que tantas veces soluciona los problemas en la computadora o incluso el coche, puede resultar efectivo también en los "smartphones".

Forzar un reinicio refresca la memoria liberando parte de ella y elimina procesos en funcionamiento que quizás estuvieran ralentizando el móvil.

Es cierto que cada vez los sistemas operativos son más avanzados y hacen una gestión más eficiente de los recursos, pero ello no impide que de cuando en cuando convenga reiniciar el dispositivo.

A modo orientativo, acostumbrarse a apagar y encender el equipo al menos una vez por semana puede ayudar a que el móvil no pierda su agilidad, sugiere el diario español El País.

Un sistema operativo, por regla general, evoluciona con el paso del tiempo y sus desarrolladores se encarga de ir afinando procesos o puliendo posibles errores.

Por eso resulta imprescindible asegurarse que el móvil cuente con la última versión de la plataforma, y no solo por una cuestión de rendimiento, sino también por seguridad, ya que las últimas versiones siempre tapan los posibles agujeros.

Existe una gran controversia sobre la gestión de las aplicaciones en el móvil y si conviene cerrarlas o no una vez que se hayan utilizado.

Hay quienes tienen el hábito de matar cada "app" una vez utilizada confiando en que, de esta manera, no consumirá recursos, pero los desarrolladores insisten en que los sistemas operativos modernos son capaces de hacer una gestión eficiente de los recursos sin necesidad de que el usuario haga absolutamente nada.

Los defensores de la costumbre de ir cerrando aplicaciones compulsivamente se llevarían una sorpresa al descubrir una de las figuras más representativas de Android, Hiroshi Lockheimer, afirma que cerrar aplicaciones puede "empeorar las cosas" en lo que a consumo de recursos se refiere.

Apple defiende exactamente la misma tesis: cerrar las aplicaciones del iPhone no aporta nada ni mejora el rendimiento.

Cada plataforma es un mundo, pero algunos usuarios encontraron una forma de acelerar el hardware cuando se encuentra ante alguna ralentización.

Los propietarios del iPhone pueden liberar memoria y acelerar el terminal pulsando el botón de encendido durante unos segundos (con el iPhone desbloqueado y hasta que aparezca la opción de apagado) y a continuación el botón de inicio hasta que el iPhone vuelva a la pantalla normal.

Quienes tengan un iPhone más viejo podrán acelerar un poco las cosas reduciendo las animaciones accediendo a General/Accesibilidad/Reducir movimiento.

Los propietarios de móviles Android tendrán un poco de más trabajo pero también pueden acelerar las cosas activando el modo desarrollador accediendo a Ajustes/Acerca del dispositivo y ahí pulsar sobre el número de compilación entre 7 y 10 veces.

Una vez ahí, los dueños de los Samsung Galaxy encontrarán que el equipo va más fluido ajustando las animaciones a 0,5x.