iProfesional

"Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más", afirmó la ex presidenta durante las escuchas registradas de su conversación con Oscar Parrilli
27/03/2017 - 13:39hs

Una supuesta nueva escucha telefónica se conoció este domingo en la que la ex presidenta Cristina Kirchner le dice al ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, que Mauricio Macri es un "mafioso sostenido por los medios" y asegura que el dólar debería estar "a 20 mangos".

"Yo creo que esto se acerca a una situación que va a exigir, para recomponerla, un fuerte liderazgo. Porque está claro que Macri tampoco tiene ese liderazgo. Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más. Nada más", reflexiona la ex mandataria sobre la actualidad política en la Argentina.

Durante la conversación, Kirchner sostiene también que el Gobierno no puede "ocultar que no te alcanza plata" y apunta a que "el déficit va a ser mayor".

"Si la actividad economía se cae, no recaudás. Qué mierda vas a hacer, viste. Ya tiene un tipo de cambio totalmente retrasado. Tendría que estar en 20 mangos el dólar. El dólar, para más o menos equiparar los costos internos, debería estar en 20 pesos", cuestiona la ex presidenta.

Durante el intercambio con el "jefe de los espías", Kirchner se expresó duramente sobre el legislador sanjuanino, José Luis Gioja, por el manejo del Partido Justicialista.

Cristina le contó a Parrilli que tuvo una conversación telefónica con el ex gobernador de San Juan: "Primero hablé con Gildo (Insfrán), primero hablé con Fernando (Espinoza), después hablé con Gildo. Después hablé con el Pato (Urribarri) porque Gildo es el presidente del Congreso, Pato es el secretario general. Fer es el jefe del partido en la provincia, el más importante, y después hablé con este pelotudo".

"Ojo, Gildo está a las re puteadas con Gioja, dice que está loco, que cómo va a dividir, pa, pa... Pato opina lo mismo, que los van a cagar a patos, juntándome en el partido con una manga de runflas que después no firman, discutiendo pelotudeces. Fernando piensa lo mismo, está muy preocupado por la Provincia, por La Matanza", continuó la ex mandataria.

Según relató, le dijo lo siguiente al referente del peronismo: "Escuchame José Luis, te llamo porque no es que crea lo que digan los diarios pero como varios compañeros ... ¿Qué mierda van a hacer después en el partido? Además vos sos el presidente del partido. ¿Qué vas a ir al partido con un bloque de cien y vas a salir con dos o tres bloques de veinte o treinta?".

"Me querés decir cuál es tu negocio como presidente del partido? De un partido que recibiste", le cuestionó la líder del kirchnerismo.

En este sentido, la ex mandataria sugirió una demostración de unidad: "¿No pueden tener unidad en la diversidad? ¿No pueden juntarse cuatro compañeros de un lado y cuatro compañeros del otro, juntarse en una pieza, cagarse a trompadas y ver cómo funciona aunque no estén todos de acuerdo? ¿Vos querés regalarle el jueves o el viernes las tapas de todos los diarios a estos con las diferencias del peronismo?".

"¿No te parece que es mejor una foto que le dejó este en el partido el lunes en San Vicente, con todos los peronistas recordando ahí a Perón el 1 de julio? Porque sinceramente no se cuál es el beneficio", prosiguió en su argumentación.

Luego Cristina volvió a la carga contra Gioja y sugirió que es él quien "maniobra" este "boludro del partido", junto con el senador Miguel Angel Pichetto, el diputado Diego Bossio, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; "Toda esa bandita".

Los audios, según la transcripción a la que accedió Infobae, forman parte de las llamadas entre Parrilli y la ex jefa de Estado interceptadas en junio del año pasado por la Justicia en el marco de una causa por supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, en ese momento señalado como el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

En el supuesto diálogo, los ex funcionarios critican fuertemente las medidas económicas de la actual gestión de Macri, a la que además acusa de hacer "una política de prontuario".