Management

Jóvenes graduados de la UBA ganaron una competencia internacional

27-03-2017 Recién egresados se impusieron en un certamen de Derecho Internacional Humanitario sobre alumnos de universidades como Harvard, Nueva York y Liege
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ganaron el viernes la Jean Pictet Competition, un certamen sobre Derecho Internacional Humanitario. Se impusieron sobre universidades como Harvard, Nueva York y Liege, entre otras.

El equipo argentino está compuesto por Alan Feler, Juan Francisco Padín y Jimena Posleman (en foto). Los tres se recibieron en Derecho de la UBA en diciembre pasado.

La competencia tuvo lugar en Georgia, entre el 18 y el 24 de marzo y, a lo largo de las distintas instancias, superaron a competidores de las universidades de Harvard, Laval, al Centro de Estudios Estratégicos, a París 12, Liege y a la de Nueva York.

El rector de la UBA, el Dr. Alberto Barbieri, destacó que "nos llena de satisfacción este importante galardón a estos jóvenes profesionales. Estos logros a nivel internacional de alumnos, graduados e investigadores -como la reciente distinción recibida por la Dra. Julia Etulain, al obtener el premio International Rising Talents- demuestran la excelente calidad de la educación pública, un verdadero orgullo para todos los que la integramos y ejercemos".

Cabe acentuar que esta competencia está destinada a alumnos de grado y de posgrado de Abogacía y Ciencias Políticas, entre otras disciplinas.

Por medio de simulaciones, un jurado evalúa de los equipos sus conocimientos teóricos así como la puesta en práctica del Derecho Internacional Humanitario. 

SECCIÓN Management