iProfesional

Serán los propios usuarios los que avisen las fotos o videos que son delicados y un equipo de la red social revisará el contenido para constatarlo
28/03/2017 - 12:16hs

La red social de fotografía Instagram cubrirá con una “cortina” determinadas publicaciones para alertar a los usuarios de que se trata de “contenido delicado”.

Serán los propios usuarios los que avisen a Instagram las fotos o videos que son sensibles y un equipo de la red social revisará el contenido para constatar qué es delicado y puede herir sensibilidades.

“Si bien estas publicaciones no infringen nuestras normas, la cortina indica que alguien en la comunidad las reportó y nuestro equipo de revisión confirmó que incluyen contenido delicado. El objetivo de este cambio es evitar que tengas sorpresas desagradables o experiencias no deseadas en la aplicación”, explicó el fundador de la compañía, Kevin Systrom, en un comunicado.

Una vez alertados de la existencia de contenido sensible, los usuarios podrán acceder a la publicación pulsando sobre ella.

La compañía, propiedad de Facebook, sostiene que la implantación de este velo, que se pondrá en marcha “pronto”, es una medida que persigue hacer de Instagram “una comunidad segura y cordial”.

La red social también anunció que activará el sistema de autentificación en dos pasos: una vez activado, la red pedirá un código para verificar la identidad del usuario.