iProfesionaliProfesional

La UIA le responde a CFK tras los insultos: "La señora estaba desquiciada"

Se reveló una nueva escucha de la ex presidenta con Parrilli, donde la ex mandataria tildaba a los empresarios de "hijos de puta" y deseó que "se fundan"
27/03/2017 - 13:30hs
La UIA le responde a CFK tras los insultos: "La señora estaba desquiciada"

El secretario ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, habló de las escuchas que se filtraron de la ex presidenta Cristina Kirchner, y el ex titular de la Agencia de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, donde tilda a los empresarios de la entidad fabril como "hijos de puta" que "fugaron guita" y les deseó que "se fundan".

"Ojalá se recontra fundan todos y terminemos trayendo azúcar de Cuba o de la China o de la concha del mono", decía la ex mandataria el año pasado.

"Estas palabras no le hacen bien a la democracia", aseguró Sacco.

"Nos da mucha tristeza, desde la Unión Industrial jamás la criticamos en público sin hacerle notar nuestras diferencias previamente y nunca se usaron términos como los que ella está utilizando, aún considerando que es una conversación privada", insistió.

"Esos improperios la descalifican. Además, con ese tipo de pensamiento, la ex presidente no ayuda a la democracia", agregó el representante de la UIA según Clarín.

"Son expresiones muy desubicadas e impropias de una ex presidente de la Nación", dijo José Urtubey, vocal de la UIA y hermano del gobernador salteño.

"Me apena mucho por el desprecio que siente hacia los sectores productivos. La ex presidente no tiene en cuenta que si le va bien a la industria, principal empleador del país, le va bien a los ciudadanos de la Argentina", agregó.

"Son comentarios de una señora que está desquiciada", insistió y señaló que ahora "es un momento en el que tenemos que trabajar todos los sectores juntos para un objetivo común y hay que dejar de lado lo que tiene esta señora, que es un fuerte resentimiento".

Por su parte, el ex titular de la UIA José Ignacio de Mendiguren también rechazó las expresiones de Cristina.

"Ha sido muy poco feliz lo que dijo; estaba sacada", apuntó el diputado nacional por el Frente Renovador en diálogo con Radio Rivadavia. "No le doy más importancia que eso, una conversación privada y una persona enojada", añadió.

Las frases de Cristina surgen de las escuchas ordenadas por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa que se le seguía por presunto encubrimiento del luego detenido narcotraficante Ibar Esteban Pérez Corradi, en la que terminó procesado.

Si bien estas conversaciones que fueron publicadas por Infobae no tienen ninguna consecuencia a nivel judicial ya que no se revelan ningún delito, sí tienen un político.

En este nuevo tramo de escuchas -ya se habían conocido al menos otros dos desde principios de año-, la ex presidenta calificó a Macri de "mafioso sostenido por los medios", criticó fuerte al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y sostuvo que en aquel momento el dólar debía estar a 20 pesos. "Lo de Massa es muy flojo. Como que no tiene liderazgo político, no tiene carisma político", le dijo a Parrilli.

"Mirá, yo lo que creo es que si ellos creen que les va a ir bien de esta manera están en el horno, ¿viste? Va a llegar un momento que la gente se va a cansar de policiales", señaló la ex presidenta en supuesta alusión a lo que ella calificó en reiteradas ocasiones como una persecución judicial que sufre, según su punto de vista, propiciada por el macrismo.

No es la primera vez que se conocen escuchas con contenido fuerte entre Cristina y Parrilli. En otro tramo que se filtró la ex presidente llamó "pelotudo" al ex jefe de la AFI y hasta mandó a "suturar el orto" de los integrantes del PJ. También había hablado de "armar causas" al ex espía Antonio Stiuso.