iProfesionaliProfesional

Raúl Rizzo sigue su batalla anti macrista: se cruzó con toda la mesa de Mirtha
27/03/2017 - 15:07hs

El actor Raúl Rizzo continuó sus reiteradas críticas al Gobierno nacional y para eso se enfrentó al resto de los invitados del programa de Mirtha Legrand.

Sus principales contendientes fueron los periodistas Nicolás Wiñazki y Fabián Doman, que en varias ocasiones hablaron sobre las causas judiciales por supuestos hechos de corrupción durante el gobierno kirchnerista que avanzan en la Justicia.

El primer cruce fue cuando Wiñazki afirmó que Néstor Kirchner le exigió al por entonces jefe de Gabinete Sergio Massa que se levantara y se fuera del programa de la diva en una ocasión en la que había sido invitado.

"¿Vos tenés pruebas para decir eso? ¿Cuáles son las pruebas? Las tenés que traer acá", desafió al conductor de TN el artista.

Minutos más tarde, Doman salió en apoyo de su colega y finalmente la verdad salió a la luz: ambos tenían razón. Pero Doman cometió un insólito blooper y Massa, que quería quedar en el anonimato, quedó "pegado" en la discusión.

Pero en el medio, Rizzo siguió con su ataque y recordó que el ex presidente de España, Felipe González, desmintió al diario Clarín por una nota en la que el matutino afirmaba que el dirigente le había preguntado al presidente Mauricio Macri "cuándo iba a estar presa Cristina Kirchner".

Wiñazki respondió que González había hecho algo similar con José Luis Rodríguez Zapatero y al final la prensa tenía razón y eso encendió aún más al artista.

"Estás desacreditando a Felipe González", dijo Rizzo. Y el periodista asintió: "De acuerdo". "No tiene sustento. Estás desacreditando a Felipe González", continuó. Y Wiñazki insistió: "Por supuesto".

Rizzo agregó: "¡Con total ligereza y suelto de cuerpo! Siempre están sosteniendo las cosas con el link".

Wiñazki se defendió: "Raúl, a mí me desmintió la ex presidenta (Cristina Kirchner) del caso Hotesur, (el ex vicepresidente, Amado) Boudou el caso Ciccone. (El ex presidente de EEUU, Richard) Nixon desmintió el Watergate y despues renunció. Los políticos suelen mentir".

"Los periodistas también", retrucó el actor. "Más que los políticos", agregó.

Luego, el tema viró hacia el desconocimiento de Macri sobre la cifra que cobra un jubilado con un haber mínimo.

"Un presidente que no tiene idea de lo que gana un jubilado en tu programa es vergonzoso", le dijo Rizzo a Mirtha.

Allí apareció Doman: "Lejos estoy de querer polemizar, te tengo respeto. Una cosa es que no se sepa cuánto cobra un jubilado, que es un hecho de grave desconocimiento, pero aceptá que es muy malo que una ex presidenta te diga que la pobreza es del 5 por ciento".

Rizzo recordó que el titular de la Fundación "Hambre Cero", Juan Carr, defendió el mismo porcentaje antes de las elecciones de 2015. Y ahí lo cruzó la actriz Georgina Barbarossa: "¡Esto viene de años, Raúl!"

Cuando el clima se iba calmando, el tema de los piquetes volvió a levantar la temperatura de la mesa. Rizzo sostuvo que a las organizaciones sociales "se las ha estafado" porque "no se les ha cumplido nada". Rápidamente, Doman contestó: "No es así, hay gente que vive de piquetero".

"Eso es falso", cuestionó Rizzo. "No es falso", siguió Doman. "Vienen de la provincia muertos de hambre, la gente vive mal, está pasándola mal", agregó el actor, que criticó que ahora hubiera mucha inflación. Y ahí lo cuestionó la actriz María Fernanda Callejón: "Eso no empezó ahora, Raúl".

"¿Cuánto tiempo se van a pasar diciendo 'la herencia recibida'?", siguió Rizzo. Entonces, quien tomó la palabra para confrontarlo fue Wiñazki: "Venimos de 12 años donde gente nos decía que no existía inflación ni inseguridad ni narcotráfico".

"¿Vos sabés que el narcotráfico no es un problema argentino? El narcotráfico es un problema mundial", argumentó Rizzo. Wiñazki dijo entonces que otros países, como Chile, no tenían ese problema. "¡Qué no lo va a tener!", contestó Rizzo.

El periodista contó que estuvo en Rosario y vio de cerca el narcotráfico. Y el actor se indignó: "¿Como vos estuviste ahí yo te tengo que creer que hay narcotráfico?"

"No descalifiques a la gente, Raúl Rizzo", lo frenó Mirtha, ya enojada.

Para cerrar el tema, Doman le dijo al actor que tenía una "enorme valentía" en reconocer que era kirchnerista. "¿Por qué? ¿Es un pecado?", contestó él.