iProfesional

Qué pedí­an en la protesta contra Mauricio Macri en los Paí­ses Bajos

La agrupación HIJOS preparó un escrache contra el Presidente. Del otro lado de la plaza, unas 30 personas fueron a apoyarlo. "¡Sí, se puede!", gritaban
27/03/2017 - 15:42hs
Qué pedí­an en la protesta contra Mauricio Macri en los Paí­ses Bajos

Estaba todo preparado con antelación y el presidente Mauricio Macri ya lo sabía. Unos 30 argentinos de la agrupación HIJOS lo recibió en Holanda con un escrache.

Los mensajes en las pancartas pasaban desde "son 30.000", en referencia a la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura que el gobierno de Cambiemos puso en duda, pasando por "Macri, pará la mano" y "Macri = hunger (hambre)" hasta el reclamo por la libertad de Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru que hace un año está en una prisión jujeña.

Todos gritaban a coro "Panamá, Panamá, la plata donde está", en referencia a las offshore que se descubrieron tenía el grupo empresarios de la familia del Presidente.

Del otro lado de la plaza, había otro grupo de personas que fueron a apoyar al Macri y bajo el grito "¡Sí, se puede! ¡Sí, se puede!" intentaron contrarrestar los cantos de críticas.

"Estamos contentos de tener al presidente acá, es una buena oportunidad para Argentina", dijo Natalia Díaz Romero, una de las manifestantes. "Sabíamos que habían convocado una protesta en repudio a la visita, por eso queríamos estar aquí, porque en las elecciones, el 95% de los argentinos que votaron en Holanda lo hicieron por Macri", apuntó Natalia.

La reina Máxima y la primera dama, Juliana Awada, fueron testigos involuntarias de la manifestación en las calles cercanas a la la Plaza Dam de Amsterdam. Ningún gesto se les notó en sus rostros.

Una vez concluido el acto, donde Macri depositó una ofrenda floral en un monumento que recuerda a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, los dos grupos de manifestantes retomaron con más ímpetu sus cánticos, poniendo en evidencia las diferencias entre los argentinos residentes en los Países Bajos.