iProfesionaliProfesional

González Fraga: "Ofrecí­an $500, choripanes y vino" en el acto del 24 de marzo

"Hay gente que quiere agrandar la grieta", afirmó el titular del Banco Nación, quien agregó que están "poniendo millones mal habidos" para pagar protestas
27/03/2017 - 16:14hs
González Fraga: "Ofrecí­an $500, choripanes y vino" en el acto del 24 de marzo

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, acusó al kirchnerismo de financiar con "millones de pesos mal habidos" las movilizaciones contra el gobierno de Mauricio Macri que las últimas semanas llenaron las calles del microcentro porteño.

"Estamos ante una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta. Y está poniendo millones de dólares mal habidos para pagar toda esta movilización que genera todo este ruido en la calle", declaró el funcionario este lunes en radio Mitre.

A modo de ejemplo,  contó que en Torres, un pueblo perteneciente a la localidad bonaerense de Luján, punteros políticos "ofrecían $500, choripanes, vino y bebida" para concurrir a la movilización que se realizó en Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Memoria.

Durante ese acto hubo fuertes críticas al gobierno nacional y puntualmente al presidente Mauricio Macri, al que muchos intentaron vincular con la última dictadura.

"Entendemos que hay una fortuna dedicada a una movilización porque tienen ganas de interrumpir este proceso, porque tienen miedo de ir presos, o peor, porque tienen miedo de desaparecer políticamente", analizó.

Números económicos

González Fraga, también habló de los temas económicos. Aseguró que la economía "lentamente" va mostrando signos de recuperación, aunque admitió que en el Gran Buenos Aires todavía se notan algunos inconvenientes derivados de la caída del consumo.

"No es muy complicado de entender. Cuando el salario se mantiene o pierde un par de puntos contra la inflación, como pasó el año pasado, cae el consumo de calzado, textiles o las salidas a comer afuera", graficó.

Pese a ello, González Fraga confía en el camino gradualista adoptado por Cambiemos que valora la inversión en vez de la satisfacción inmediata del consumo y como parte de esas políticas recientemente lanzó nuevas líneas de créditos hipotecarios a 20 y 30 años instrumentadas por el Nación, el Banco Provincia y el Banco Ciudad.