iProfesional

Petroleras y bancarias llevaron al Merval a cerca de los 20.000 puntos

El principal índice de Buenos Aires avanzó 0,49% de la mano de Petrobras Argentina, Pampa y Mirgor. Los títulos públicos descendieron hasta 1 por ciento
27/03/2017 - 22:00hs
Petroleras y bancarias llevaron al Merval a cerca de los 20.000 puntos

La Bolsa porteña operó en alza el lunes, impulsada principalmente por acciones bancarias y petroleras, en un contexto de reducidos negocios y cautela en torno a cuestiones locales y externas.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires mejoró 0,49%, para ubicarse en las 19.801 unidades, por lo que en lo que va del mes acumula una suba cercana al 4%. 

En el Panel Líder lo más destacado fue la suba de Petrobras Argentina, con el 3,5%, seguida por Pampa Energía (2,9%), y Grupo Financiero Galicia, con el 3,8%.

Por el lado de los retrocesos, las acciones de Mirgor cayeron 2,7%.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados sobresalió el Global 2017, que bajó 1%, seguido por los descensos en el PR15 (-0,8%) y del Par en dólares que cayó 0,7%.

"Mientras se monitorea la marcha del apetito por riesgo global, los inversores también siguen de cerca los tironeos políticos y los datos económicos, en busca de poder revisar sus estrategias especialmente para las exposiciones hacia las acciones", dijo Gustavo Ber, analista de estudio Ber.

"Ante una dinámica local e internacional de mayor incertidumbre, luce conveniente sobreponderar posiciones en bonos en dólares de corta duración", agregó la banca de inversión Puente en un informe.

Y finalizó: "Los flujos favorecerían a las posiciones en pesos hasta mitad de año, sin embargo, los riesgos de una depreciación anticipada aumentan dado un panorama menos optimista para las elecciones legislativas".