iProfesional

Omar Maturano, de La Fraternidad, pedirá un 25%, una actualización si la inflación es superior y un bono. Pero cree que firmará por un monto inferior
27/03/2017 - 17:25hs

Siguiendo la línea del sindicato de Comercio, el secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró este lunes que pedirá un aumento salarial del 25% para este año, pero sostuvo que "seguramente se cerrará en 20%" con cláusula gatillo y un bono

"Tenemos una pérdida del 6% del poder adquisitivo del salario y vamos a pedir un 25% de aumento con cláusula gatillo y un bono como hacen otros sindicatos", dijo el sindicalista en declaraciones radiales.

Maturano dijo que los representantes de las empresas del Estado ya dijeron que esperan cerrar por el 18%, por lo que -agregó el sindicalista- "después seguramente se pueda cerrar en 20%" para el 2017. 

Añadió que si bien el miércoles próximo se sentará en una mesa de negociaciones con los representantes de las empresas del Estado o concesionarias de los ferrocarriles para iniciar las paritarias, la adhesión al paro de la CGT el 6 de abril está decidida. 

El líder de la Fraternidad estimó que el 6 de abril habrá un total cesede actividades por 24 horas, dado que los gremios del  transporte adhieren a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo. 

"Adherimos todos los medios de transporte. La UTA fue la que propuso el día 6, yo había propuesto el día 4, así que seguramente van a estar con nosotros", dijo el sindicalista.   

Según postuló, "este Gobierno no es mejor que el anterior pero tampoco es peor. El Gobierno anterior presionaba a los gremios. Este Gobierno no, yo no he recibido ninguna presión", deslizó.

La UOCRA y la UTA serían los próximos gremios en cerrar en torno a un monto similar cuando las proyecciones de inflación para marzo rondan el 2%, por lo que en el primer trimestre del año la suba de precios se acercaría al 6%.