iProfesionaliProfesional

Macri remarcó ante empresarios en Holanda que "para lograr inversión hay que lograr confianza"

El Presidente expuso en el Fórum de Negocios de Ámsterdam frente a unos 250 empresarios. Llamó a los Países Bajos a ser "socios estratégicos"
27/03/2017 - 17:51hs
Macri remarcó ante empresarios en Holanda que "para lograr inversión hay que lograr confianza"

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes ante empresarios en Holanda que "para lograr inversión hay que lograr confianza" y aseguró que la Argentina brinda "enormes oportunidades".

"La Argentina es un país que genera confianza y establece reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles", remarcó el mandatario. 

Además, Macri subrayó que existen grandes potencialidades en la agroindustria, las energías convencionales y no convencionales y las renovables, el turismo y en la creación de infraestructura "para poder crecer y desarrollar el país en toda su dimensión".

"Por ejemplo, en la estructura de aguas y de puertos, que son dos áreas fundamentales. Ahí también esperamos crear puentes de cooperación", precisó el Presidente, haciendo alusión al prestigio de la ingeniería hidráulica de los Países Bajos.

Al exponer en el Fórum de Negocios de Ámsterdam, ante unos 250 empresarios, el Presidente agradeció la "posibilidad de interactuar" con el objetivo de "analizar las enormes oportunidades que surgen en esta etapa de Argentina".

"Mi prioridad es reducir la pobreza en mi país, que hoy alcanza a un tercio de la población y eso se logra generando trabajo; y para generar trabajo hay que lograr inversión; y para lograr inversión hay que lograr confianza, que se logra estableciendo reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles", afirmó el jefe de estado.

En el fórum, los empresarios de ambos países debatirán el "Polder Model" holandés, donde empresarios, trabajadores y fuerzas sociales trabajan en proyectos de mediano y largo plazo.

Macri sostuvo que su gestión en los 15 meses de gobierno "ha comenzado a ordenar la economía", en la búsqueda de "ser previsibles" para poder atraer inversiones.

"Estoy acá para convencerlos, de lo que ya estoy convencido, que nuestros países tienen que ser socios estratégicos en el siglo XXI", señaló Macri.

Además, se refirió a las "economías complementarias" entre ambos países, unidos por el "afecto" a partir de "la reina de origen argentino", en referencia a Máxima.

"Este es un momento histórico para nuestro país y también  tiene que ser histórico para la relación entre nuestros países por esta corriente de afecto que existe y que se ha agrandado gracias a la Reina de origen argentino, a la cual le agradecemos que nos haya representado tan bien estos años", explicó Macri.

A la vez, destacó que la Argentina "tiene mucho por aportar en dos temas fundamentales en este siglo, como son la seguridad energética y la seguridad alimentaria".

"Por eso  también estamos aquí, para aprender con humildad de las experiencias que ustedes han tenido y que han sido tan exitosas, basadas precisamente en el diálogo entre distintos sectores: la empresa, los trabajadores, el Gobierno. Esto es lo que queremos aplicar en la Argentina", resaltó el Presidente.

Por último, Macri consideró que "este es un año trascendental" para avanzar hacia la concreción de ese objetivo. "Esperamos contar con el entusiasmo del Reino de los Países Bajos para empujar esta negociación, que va traer desarrollo", concluyó el mandatario.