iProfesional

El sedán ya se encuentra a la venta en los concesionarios. Se ofrecerá en una única versión tope de gama, con motor 2.0 y caja DSG. Los detalles y precios
27/03/2017 - 21:35hs

Volkswagen Argentina anunció la comercialización de la nueva generación de Passat, uno de los modelos más esperados en el segmento tope de gama de la marca.

El Passat sufrió varios vaivenes en los últimos años, afectado por las trabas a las importaciones y el impuesto interno. Sin embargo apenas se normalizó el mercado, la marca prometió su relanzamiento con la última versión.

En su exterior, el modelo se renovó y ahora cuenta con líneas más agresivas, que le otorgan mayor deportividad y elegancia. Posee faros delanteros y traseros 100% con tecnología LED, regulación automática de alcance e iluminación dinámica en curvas, además de lavafaros, faros antiniebla en el frente y en la parte trasera, y llantas de diseño "Dartford" de 18".

También dispone de espejos retrovisores exteriores calefaccionables, antideslumbrante del lado del conductor, con ajuste eléctrico, abatibles y con memorias.

Por dentro, el modelo tiene un clúster de instrumentos completamente digital denominado "Active Info Display", además del sistema de navegación touchscreen "Discover Pro" de 8" con AppConnect, memoria interna de 64 GB y control por voz.

Las butacas delanteras eléctricas ergoComfort, calefaccionables, con memoria y masajes para el conductor. Ofrece también el sistema de estacionamiento Park Assist con ayuda activa Area View, sistema de cierre y arranque sin llave denominado "Keyless Entry/Start", climatizador de tres zonas con difusores para las plazas traseras, enchufe de 230 voltios y techo solar panorámico.

Los tapizados en alcántara pueden combinarse con tres colores distintos, y dos opciones de apliques en la consola central y puertas: aluminio cepillado o madera.

El sedán familiar está equipado con un motor 2.0 litros TSI de 220 CV y tecnología Bluemotion, capaz de reducir el consumo sin afectar las prestaciones, asociado a una caja DSG de seis velocidades. Es uno de los mejores en prestaciones: acelera de 0 a 100 en 6,7 segundos y es capaz de alcanzar los 246 km/h.

En términos de conducción, se destaca el sistema "Start/Stop" con regeneración en frenado, y el sistema de selección de perfil de conducción con chasis adaptativo.

Esta función, denominada "Dynamic Chasiss Control", representa una novedad para la gama Volkswagen en Argentina, y ofrece la posibilidad de seleccionar el modo de manejo, en base al cual el auto, a diferencia de las anteriores versiones, no solo modifica la electrónica del motor sino también parámetros de suspensión y dirección asistida. Estos elementos, junto con las levas al volante y el control crucero, resultan indispensables a la hora de ofrecer un manejo confortable y superior.

En materia de seguridad, posee nueve airbags, detector de fatiga, anclajes ISOFIX y monitoreo de presión de neumáticos. Además, incorpora diferencial electrónico (XDS), sistema de estabilidad electrónico (ESC), ABS, sistema de control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (EDS), freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold y asistente de frenado en pendiente (Hill Hold).

El precio de este modelo, en la única versión Highline, es de 59.000 dólares, y llega para competir directamente con el nuevo Ford Mondeo que relanzó la marca la semana pasada.

Temas relacionados