iProfesional

Proyecto 56: cómo la mí­stica de Jägermeister se expresa con arte

Los artistas Panco Sassano, Fio Silva y Pum Pum llevarán a imágenes la tradición de la bebida alemana, que se expondrán el 29 de marzo en Buenos Aires
27/03/2017 - 22:47hs
Proyecto 56: cómo la mí­stica de Jägermeister se expresa con arte

Proyecto 56 es una producción que busca representar, por medio de serigrafías originales, la mística que envuelve a Jägermeister.

Los artistas visuales Panco Sassano, Fio Silva y Pum Pum llevaron adelante el desafío creativo de representar en imágenes la tradición de la bebida alemana, que se dará a conocer el 29 de marzo en Buenos Aires.

Jägermeister está compuesta por una fórmula secreta de 56 ingredientes botánicos, un proceso de producción en etapas minuciosas y una historia legendaria. Jäger es una obra de arte entre las bebidas alcohólicas. Y así ha sido desde sus comienzos, hace más de 80 años.

Con este proyecto se quiere llevar la imaginación de su sabor a una realidad visual y creativa, a una expresión artística que ponga en imágenes la intensidad de esta bebida es un producto de culto.

Es por eso que se desafió a tres artistas visuales a producir tres serigrafías originales que representen con su arte el universo Jägermeister.

Panco Sassano

Este diseñador gráfico, ilustrador y tipógrafo oriundo de Mar del Plata, tiene gran experiencia en identidad visual y arquitectura de marca.

Desde hace años, Panco Sassano vive en Buenos Aires trabajando de forma independiente para distintos estudios de diseño y agencias de publicidad, abordando proyectos que van desde la ilustración, hasta la caligrafía y el lettering.

“Un joven creativo que encuentra en el diseño y el arte un estilo de vida más que confortable, para saciar su hambre por aprender y crecer”, se define a sí mismo.

Fio Silva

Fio Silva lleva el aire, el cielo y esa sensación de volar a las paredes. Con su arte urbano enfocado en la naturaleza, esta artista representa la libertad en cada mural con el que se topa.

"Me gusta representar cosas orgánicas. En lo que haga, tiene que haber movimiento y dinamismo", define a sus creaciones.

Autodidacta con casi una licenciatura en diseño de imagen y sonido, Fio usa mucha pintura azul, porque le recuerda al cielo y a lo inmenso. Piensa a la pintura como una actividad social, en la que las experiencias colectivas la ayudan a crecer, a ver otras perspectivas.

Pum Pum

Su marca está en las principales ciudades del mundo, a través de dibujos que ha ido dejando por ahí. Muchos de sus graffitis se pueden encontrar en los rincones de Buenos Aires y su trazo se reconoce con facilidad en objetos y textiles.

Misteriosa –sin un nombre real y una cara–, Pum Pum es una diseñadora gráfica fanática de Hello Kitty y el punk rock, que trabaja con distintas marcas, además de encerrarse con lápiz y papel por horas en su taller, para dejarse llevar por la creatividad.

El secreto de un sabor singular Jägermeister está compuesto por 56 ingredientes que dan origen a un sabor particular entre las bebidas con alcohol. Una combinación de matices entre dulces y amargos que se mezclan en el paladar.

En la nariz, el aroma de Jäger se cuela y anticipa sus ingredientes florales, entre las que se distinguen la lavanda, manzanilla, el clavo del olor y el azafrán.

También se puede distinguir en boca, entre lo dulce y amargo, sabores cítricos como hinojo, cilantro, la cáscara de naranja y el anís estrellado.

En un tercer estadio podemos sentir las raíces de ënula, galanga, jengibre y regaliz que aportan una textura especiada y terrosa y la canela brinda su aporte de dulzor.

Más información en www.jagermeister–latam.com