Negocios

La UE dio luz verde a la fusión de Dow Chemical y DuPont por u$s130.000 M

28-03-2017 El organismo europeo entendió que no se afectará la competencia en el sector, luego de que ambas empresas se comprometieran a realizar ciertas desinversiones. Debido a esto, DuPont tendrá menos presencia en el sector de los pesticidas                                                                 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Los reguladores de competencia de la Unión Europea aprobaron el lunes la fusión de u$s130.000 millones entre Dow Chemical y DuPont, después de que las compañías acordaron desinvertir en algunos activos e instalaciones para despejar las preocupaciones de las autoridades.

La Comisión Europea había dicho que la compañía fusionada probablemente tendría pocos incentivos para producir nuevos herbicidas y pesticidas o que podría cobrar más por los ya existentes.

Sin embargo, la entidad dijo en una declaración que las ventas de activos asegurarían la competencia en el sector y beneficiarían a los agricultores y consumidores europeos.

"Necesitamos competencia efectiva en este sector y que las compañías presionen por desarrollar productos que sean seguros para las personas y mejores para el medioambiente", dijo la comisaria de competencia de la UE, Margrethe Vestager, en un comunicado.

"Nuestra decisión de hoy asegura que la fusión entre Dow y DuPont no reducirá la competencia de precios por los pesticidas existentes o la innovación para conseguir productos mejores y más seguros en el futuro", añadió.

Para conseguir la "luz verde" de la UE, DuPont desinvertirá en los principales sectores de su negocio de pesticidas global, incluyendo su organización de investigación global.

La empresa cederá en particular la mayor parte de su negocio de herbicidas a insecticidas, incluyendo las fábricas y personal implicado en esta producción, así como ciertas licencias exclusivas relativas a su negocio de fungicidas. 

Dow venderá dos instalaciones de fabricación de ácido co-polímero en España y Estados Unidos, así como un contrato con una tercera parte a través del cual compra ionómeros.

 

 

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR