iProfesionaliProfesional

Proponen restablecer por ley los feriados puente eliminados por Macri

Una diputada presentó un proyecto que permitiría al Estado Nacional establecer tres de estas fechas por año, en favor de las economías regionales
28/03/2017 - 12:41hs
Proponen restablecer por ley los feriados puente eliminados por Macri

La diputada nacional Carolina Gaillard (FPV) presentó un proyecto de ley que busca restablecer los feriados puente que fueron eliminados del calendario oficial por decreto por el presidente Mauricio Macri.

El argumento que se presentó para dicha medida fue que esas fechas particulares, que eran altamente beneficiales para el turismo, por otra parte afectaban el ciclo lectivo y la "competitividad productiva".

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo rechazó la semana pasada ese decreto en una resolución que ahora deberá ser debatida por ambas cámaras en el Congreso.

Como contraparte, Gaillard propone una nueva ley que restablece tres feriados puente al año y sugiere que, cuando las fechas de los feriados nacionales coincidan con los lunes o martes, el Poder Ejecutivo pueda fijar el día adicional (puente) de manera de que coincidan con los martes o lunes respectivos.

"Entendemos que el decreto presidencial que elimina los feriados con fines turísticos perjudica enormemente a las economías regionales, donde el turismo constituye una fuente de creación de empleo genuino, así como motor dinamizador de sus economías", enfatizó la diputada kirchnerista.

En este sentido, Gaillard explicó en declaraciones relevadas por La Nación, que considera que los feriados puente deben ser una política de Estado, ya que, "ayudan a sostener la actividad turística a lo largo del año".