iProfesionaliProfesional

Se trata del mismo incremento que acordó con estatales. Será retroactivo a enero y contempla una "cláusula gatillo" por inflación cada tres meses
28/03/2017 - 12:43hs

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aumentará un 18% anual el salario de los 93.000 uniformados y administrativos de la Policía provincial.

El incremento será escalonado en cuatro cuotas consecutivas, iniciándose con una suba del 4,5% en marzo, que será retroactiva a enero.

Además, contempla una "cláusula gatillo" que analiza la inflación cada tres meses.

Ese dispositivo va camino a activarse en abril porque la inflación trimestral se proyecta cerca a los 6 puntos por lo cual, los salarios llegarían con un plus de 1,5 por ciento.

La decisión estaba tomada desde hace semanas pero recién se concretará esta semana en medio de la pulseada que Vidal mantiene con los gremios docentes y que acumula tres semanas de paros y conflictos.

A la Bonaerense, la gobernadora le aplica el esquema que acordó con UPCN y otros gremios estatales en diciembre pasado ya que por ley, las fuerzas de seguridad no pueden estar sindicalizados así que quien representa a los uniformados es el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

A fines del año pasado, Vidal y sus ministros de Economía Hernán"‹ Lacunza y de Trabajo Marcelo Villegas, decidieron anticipar la discusión salarial con el objetivo de llegar a la mesa docente con la paritaria estatal resuelta.

Por eso, para los estatales, el aumento se hizo efectivo en enero. En cambio, por demoras en el trámite administrativo, para los policías será a partir de los sueldos de marzo.

Con el aumento, el salario de bolsillo de un comisario pasará de $31.582 pesos a $32.938 mientras que el de un subayudante -el primero del escalafón- pasa $16.535 a $17.213 por mes.