iProfesionaliProfesional

La difusa convocatoria planteada a través de redes sociales será en todo el país el próximo 1 de abril. El Gobierno aseguró que no impulsa la iniciativa 
28/03/2017 - 12:57hs

A través de redes sociales, distintos grupos afines a Cambiemos convocan a manifestarse en favor del presidente Mauricio Macri el próximo 1 de abril en Plaza de Mayo. 

La iniciativa, que pasó a ser conocida como la marcha del "sí", surge también contra las expresiones recientes de diversos líderes sociales que comparan al actual gobierno con la dictadura de 1976 y que manifestaron que buscan desestabilizar la gobernabilidad. 

La convocatoria, por ahora, es un tanto dispersa. Algunas de las invitaciones que circulan fijan el encuentro para las 18, otras no tienen horario, y los lugares de reunión varían entre Plaza de Mayo y el Obelisco. 

Días atrás, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, buscó despegar a las autoridades de la marcha, al asegurar que "la convocatoria en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el Gobierno".

El mismo Macri le había dicho a la conductora de TV, Mirtha Legrand, semanas atrás: "Nosotros no la convocamos, pero está bien que la gente quiera expresarse".

La marcha tiene al menos un impulsor directamente ligado al partido gobernante: el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell.

En un audio filtrado días atrás, el funcionario bonaerense instaba a participar de la convocatoria diciendo: "Muevan el culo, dejen de jugar al golf ese sábado y digan 'acá estoy para defender la República'", arengó Campbell, de acuerdo a Big Bang News.

Otra figura política que se manifestó públicamente a favor de la marcha fue Luis Brandoni. El ex diputado radical manifestó en una entrevista transmitida por TN que planeaba sumarse a la convocatoria "como cientos de miles de argentinos en sus pueblos, en apoyo de la democracia, las leyes, la Constitución y la Justicia".

Otras figuras ligadas al oficialismo creen que detrás de todo está el kirchnerismo. "De Cristina Kirchner para abajo impulsan un plan desestabilizador", dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, hace dos semanas.