iProfesional

El ejecutivo chileno ingresó en la compañía en el año 2000, y ahora sucede a Henk de Jong, quien fue promovido a Director de Mercados Internacionales
28/03/2017 - 14:51hs

Royal Philips anunció el nombramiento de David Reveco Sotomayor como líder de mercado de Philips América Latina, efectivo a partir del 1 de abril de 2017.

Reveco sucederá a Henk de Jong, quien fue nombrado Director de Mercados Internacionales y miembro del Comité Ejecutivo de Philips.

"Estoy seguro de que David continuará dirigiendo la organización en América Latina por un camino de crecimiento continuo", dijo de Jong. "Su experiencia y compromiso contribuirán a promover nuestros esfuerzos para consolidar nuestro liderazgo en la región como empresa enfocada en la salud y el bienestar", completó.

En su rol como director de Mercados Internacionales, la responsabilidad principal de de Jong será impulsar el desarrollo empresarial en los mercados internacionales de Philips, con una responsabilidad compartida con los líderes de negocios mundiales en cuanto a generar ingresos de mercado y alcanzar objetivos de rentabilidad.

Por su parte Reveco, en su función de dirigir el negocio en América Latina, será responsable de implementar la estrategia Latinoamericana para los negocios de Cuidado Personal y Sistemas de Cuidado de la Salud.

Reveco se unió a Philips en el 2000, donde ocupó un cargo financiero y varias funciones de liderazgo, con mayor nivel de responsabilidad, en escala nacional y regional.

En su cargo actual como líder de Cuidado Personal en América Latina, contribuyó a dirigir la empresa a través de un crecimiento rentable y sostenido en un mercado dinámico.

Al combinar esta función con la gestión de país para el negocio en Argentina, Reveco dirigió y ejecutó la estrategia de tecnología de la salud en Argentina a través de la prestación de servicios y tecnologías innovadoras en todo el Contínuum de la Salud, el cual engloba productos y soluciones para una vida saludable, prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidados en el hogar.

Originalmente de Chile, Reveco tiene una licenciatura en Contabilidad de la Universidad de Santiago, un MBA en Finanzas Corporativas y un Programa Ejecutivo de Alta Dirección del IAE.