iProfesionaliProfesional

El FpV en el Senado define a sus nuevos representantes en la Auditorí­a General de la Nación
28/03/2017 - 15:39hs

En un duro debate interno, el bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria, que preside Miguel Pichetto, definirá este martes a sus dos nuevos representantes en la Auditoría General de la Nación (AGN), dado que a fin de mes se vencen los mandatos de los tres auditores que corresponden a la Cámara alta.

La bancada del PJ-FpV se reunirá a puertas cerradas desde las 18 para definir los reemplazos de Javier Fernández y Vilma Castillo, de los que goza como primera minoría, mientras que el auditor Alejandro Nieva (UCR) ya tendría asegurada su continuidad en el órgano de control.

Según fuentes del bloque, Fernández también sería reelecto para un nuevo período –es decir, por otros ocho años-, por lo que la puja central –que se maneja bajo un fuerte hermetismo- está en el futuro reemplazante de Castillo.

Para el cargo hay tres anotadas: Graciela De la Rosa (Formosa), Marina Riofrío (San Juan) y María Laura Leguizamón (Buenos Aires). Todas vencen este año su mandato como senadoras nacionales y aspiran a cobijarse en la AGN.

“La idea es que salga por consenso. En consecuencia, si no hay acuerdo, se pospondrá sólo la votación de ese cargo para más adelante”, confiaron desde el bloque de Pichetto, en alusión a la sesión de este miércoles, donde se votará a los nuevos auditores.

El órgano de control es presidido por el peronista Oscar Lamberto y está integrado además por Jesús Rodríguez (UCR), Juan Ignacio Forlón (FpV-PJ) y Gabriel Mihura Estrada (Frente Renovador-UNA), los tres en representación de la Cámara de Diputados.