iProfesionaliProfesional

Proyectan el lanzamiento generalizado de SAP Ariba Spot Buy inicialmente en la Argentina para luego desplegar sus funcionalidades en otros mercados
29/03/2017 - 12:10hs

En un entorno en el que las fluctuaciones de las divisas son la norma, no es fácil adquirir los productos apropiados a los precios adecuados de los proveedores correctos.

SAP Ariba y Mercado Libre se propusieron simplificar las cosas: anunciaron sus planes de llevar a América latina SAP Ariba Spot Buy, una funcionalidad que permite a las empresas encontrar y comprar con facilidad los artículos específicos para operar sus organizaciones.

El anuncio se hizo en el marco de SAP Ariba Live, la conferencia sobre comercio empresarial que se celebra la semana pasada en las instalaciones de The Cosmopolitan en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

“Las llamadas ‘compras ad-hoc’ son, es esencia, difíciles de realizar, pues son extremadamente susceptibles al factor tiempo y la mayoría de las compañías carece de los recursos adecuados para administrarlas. Si a esta ecuación agregamos las variaciones en precios que suelen presentarse de manera natural en los ambientes altamente inflacionarios, plantean desafíos aún más complejos”, señaló Tony Álvarez, Gerente General de SAP Ariba Spot Buy, en un comunicado enviado a iProfesional.

Más de 17.000 compradores y vendedores en América latina están conectados a la red empresarial de Ariba Network.

Durante los últimos 12 meses, empresas en la región intercambiaron más de 1 millón de órdenes de compra por un valor cercano a los 18 mil millones de dólares y más de 2 millones de facturas valoradas cerca a los 7.4 mil millones de dólares.

SAP Ariba y Mercado Libre proyectan el lanzamiento generalizado de SAP Ariba Spot Buy inicialmente en la Argentina para luego desplegar paulatinamente sus funcionalidades en otros mercados latinoamericanos.