iProfesional

Apuntan a servicios en la nube que ya utilizan más de 2 mil tiendas de marcas reconocidas a nivel mundial como Whirlpool, Electrolux, Sony y Danone
29/03/2017 - 12:46hs

Las empresas Aaxis y Vtex anunciaron una alianza para ofrecer a sus clientes una plataforma de comercio electrónico de clase mundial con funcionalidades para impulsar una expansión en más de 100 países.

“Para Vtex, la alianza amplía y mejora significativamente nuestro alcance global de entrega”, explicó Mariano Gomide de Faria, codirector general ejecutivo de la compañía.

La plataforma de comercio electrónico en la nube de Vtex es utilizada por más de 2 mil tiendas de marcas reconocidas a nivel mundial como Whirlpool, Electrolux, Sony, Motorola, Coca-Cola, Lego y Danone, según informó esta compañía a iProfesional en un comunicado de prensa.

Con la ayuda de la experiencia de las implementaciones de Aaaxis en distintos negocios de comercio electrónico, la plataforma de Vtex está ahora disponible para empresas de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo.

Aaaxis es una agencia de comercio digital que gracias a la alianza con Vtex ofrecerá a las empresas una plataforma de comercio digital multiregional y unificada para los modelos de negocio B2C, B2B, “marketplace” y B2X.

“Estábamos buscando una plataforma integral de comercio electrónico en la nube para la próxima generación, que incluyera la flexibilidad, la velocidad y costo que los clientes necesitan para competir en la economía digital. Con la solución de Vtex somos capaces de proporcionar soluciones de clase mundial y omnicanales, que permiten a nuestros clientes transformarse digitalmente a velocidades excepcionales”, dijo el fundador y director general ejecutivo de Aaxis, Asad Durrani.

Aaxis tiene su casa matriz en la ciudad californiana de Los Ángeles, con oficinas en las ciudades de San Diego, Medford y Chicago, y en Brasil, Chile, India, China y Londres.

Fundada en 1999 en Brasil, Vtex está especializada en comercialización de software como servicio. Con oficinas en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, México, Lima, Miami, Londres y Madrid, ofrece plataformas a tiendas virtuales de América latina de todos los tamaños e industrias con un enfoque en el incremento de conversión, rentabilidad y tasa de recompra orgánica.

Vtex posee una cartera de más de 1600 clientes cuyas tiendas manejan un volumen que agrupadas representan el 35% del comercio electrónico B2C retail de Brasil y el 16% de América latina.

Temas relacionados