iProfesional

Todo cambia: las crí­ticas de Roberto Navarro por el paro docente contra CFK

El periodista es un férreo defensor de los maestros, pero su postura no fue la misma cuando los gremios llamaron a huelga por tiempo indeterminado en 2014
28/03/2017 - 19:42hs
Todo cambia: las crí­ticas de Roberto Navarro por el paro docente contra CFK

El periodista Roberto Navarro es un férreo defensor de los gremios docentes en el conflicto que mantienen actualmente contra el gobierno bonaerense.

Pero en el enfrentamiento que los maestros mantuvieron en marzo de 2014, durante la presidencia de Cristina Kirchner y la gobernación de Daniel Scioli, su postura era terminantemente opuesta a la huelga de los maestros.

El antes..."Me parece una enormidad que hagan un paro por tiempo indeterminado. No es la forma en la que se negocia. No es necesario para conseguir mejoras", indicó el periodista en algunos de programa de C5N.

"Una huelga por tiempo indeterminado, desobedeciendo conciliación obligatoria, fallos de un juez… me parece que en base a todos esos datos no corresponde", señaló Navarro, a la vez que mostró una infografía con los salarios de los maestros.

No conforme con eso, el periodista remarcó que "el 40% de los maestros (bonaerenses) van a pasar a ganar (en 2014) 11.300 pesos", a la vez que se mostró indignado: "Y le contestan (al gobierno de la Provincia) con un paro”.

Y el después...En la actualidad, el periodista se muestra más cerca de los reclamos de los docentes. "Los maestros están defendiendo su derecho al salario", apoyó el conductor.

"Qué otro derecho de la democracia te permite defenderte como el derecho a huelga", señaló, a la vez que dudó que el voto sea el mayor derecho de la democracia.

"La demonización (de los docentes) ya no es llamar a la paz", remarcó.