iProfesional

Nissan América Latina asigna al ejecutivo, que venía desempeñándose como vicepresidente de administración y finanzas, en lugar de François Dossa
29/03/2017 - 00:13hs

Marco Silva ha sido nombrado presidente de Nissan Brasil (NBA), efectivo el 1° de abril, y reemplazará a François Dossa. Silva reportará a José Luis Valls, vicepresidente senior y chairman de Nissan América Latina. Además, Silva mantendrá sus funciones actuales como vicepresidente de administración y finanzas de Nissan América Latina.

Marco Silva cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz en Brasil, Venezuela, Corea del Sur y China. Se integró al equipo de Nissan Brasil en 2015 como director de finanzas y poco después fue asignado para dirigir las operaciones financieras de la región de América Latina. Silva es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Metodista de Piracicaba, posee un posgrado en Finanzas y Auditoría del Instituto Nacional de Pós-Graduação (NPG), y una maestría en Control Financiero de la Fundación Getúlio Vargas (FGV).

"Estoy convencido que Marco Silva llevará a Nissan a alcanzar nuevos niveles de logros en Brasil, conduciendo a nuestra marca a un mayor crecimiento. Le deseamos mucho éxito en este rol de expansión local y regional", comentó José Luis Valls, vicepresidente senior y chairman de Nissan América Latina.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a François Dossa por su dedicación mientras presidió Nissan Brasil durante los últimos cuatro años", dijo José Valls. "Dossa llevó a Nissan Brasil a alcanzar importantes retos como: la apertura del complejo de manufactura en Resende - Brasil; la acelerada transformación de la planta de manufactura de Resende en una base de exportación regional; el patrocinio de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el lanzamiento del Nissan Kicks, el primer vehículo global lanzado primero desde América Latina, que pronto se producirá en Brasil", añadió Valls. La nueva asignación de Dossa se anunciará próximamente.