iProfesionaliProfesional

Vence el plazo para renovar DNI: 700.000 personas no lo hicieron

Desde el 1º de abril no serán válidas las libretas de enrolamiento y cívica, ni el documento de tapa verde. El 3% de la población aún no realizó el trámite
29/03/2017 - 01:01hs
Vence el plazo para renovar DNI: 700.000 personas no lo hicieron

Los documentos de identidad escritos a mano dejarán de ser válido desde el 1º de abril. Dentro de ese grupo se encuentran las libretas de enrolamiento (para hombres) y cívica (para mujeres), y la libreta con tapas de color verde.

Lo alarmante es que a pocos días del plazo para renovarlo todavía restan más de 700 mil personas que no tramitaron el nuevo DNI.

Se estima que el 97% de los habitantes del país ya tienen su documento válido. El 3% restante corresponde a unas 1.200.000 de personas, de las cuales entre 700.000 y 800.000 deberían hacerlo antes del sábado.

Es que desde ese día sólo serán válidos los documentos digitales, incluyendo la libreta de tapa celeste que viene con los datos impresos digitalmente.

Estos también serán los únicos habilitados para viajar a países del Mercosur sin la necesidad de presentar el pasaporte.

No obstante, los mayores de 75 años y los incapacitados judicialmente no tendrán la obligación de renovar sus documentos, según indicó Clarín.

Desde el sitio web del Ministerio del Interior se puede solicitar turnos, chequear si el documento es válido y averiguar los requisitos. El trámite de renovación cuesta $60.