iProfesionaliProfesional

El Gobierno selló dos pactos importantes, aparte de concitar la atención de varias empresas que manifestaron su interés por invertir en el país
29/03/2017 - 01:59hs

La visita oficial del presidente Macri al Reino de los Países Bajos fue una apuesta importante del Gobierno de cara a atraer nuevos inversores y fortalecer algunos que ya tienen presencia en la Argentina.

De hecho, Holanda es el tercer inversor extranjero en la Argentina, después de Estados Unidos y China. Y según los propios holandeses, sus inversiones en el país, actualmente de €5.806 millones, pueden incrementarse en el futuro.

El viaje del Presidente a Holanda, el primero de un mandatario argentino en la historia, cosechó dos importantes acuerdos comerciales. Uno, la carta de intención con el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO), por un total proyectado de u$s2.000 millones para manejo de aguas e infraestructura hídrica.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, y por la directora de Inversiones de la entidad financiera, Linda Broekhuizen.

Además, el Ministerio del Interior, a través de AySA, también firmó convenios con la empresa Waternet, especializada en el manejo de los residuos y su transformación en energía productiva.

Por otro lado, varias empresas holandesas manifestaron la intención de invertir en el país. La nueva inversión vendrá de la mano de gigantes como Shell, Unilever, Heineken, Philips, KLM y Bols, entre otras; pero también de empresas más pequeñas, como Eco Fountain, LG Sonic, Arcadis, Solteq Energy o Grassa, señaló La Nación.